Una por una, las medidas anunciadas por Sergio Massa: devolución del IVA, créditos y PAMI

El ministro de Economía y aspirante presidencial lanzó una serie de iniciativas con impacto en trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y beneficiarios de AUH.

Este miércoles, luego de que se conociera el elevado dato de inflación de agosto, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó una serie de medidas para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y personal de casas particulares.


Una por una, las medidas anunciadas por Sergio Massa: devolverán el 21% del IVA en alimentos


En un mensaje difundido minutos después de las 19, el jefe del Palacio de Hacienda anunció la devolución del 21% del IVA en alimentos y productos de primera necesidad para un universo superior a los nueve millones trabajadores.

A ese beneficio, precisó el funcionario nacional, se agregarán además más de dos millones de monotributistas y más de 400.000 empleadas y empleados en casas particulares. También se incluirá a los beneficiarios de la AUH, precisó Massa.

Cabe recordar que la devolución de hasta el 21% ya regía para jubilados y pensionados, quienes se mantendrán bajo la misma modalidad. En esta ocasión, la restitución se realizará de manera automática 48 horas después de efectuada la compra y se implementará hasta un tope de $18.800 a lo largo del mes.

La iniciativa, que toma la Canasta Básica Alimentaria (CBA) como referencia, alcanzará en concreto a todos los trabajadores que ganen hasta $708.000, confirmó el presidenciable oficialista esta tarde.


Una por una, las medidas anunciadas por Sergio Massa: créditos y refuerzo alimentario


Por otra parte, el ministro y candidato presentó un nuevo programa de créditos de hasta $400.000 pesos para empleados en relación de dependencia y a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa fija del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de forma virtual.

Junto a ello, anunció una ampliación del programa del refuerzo alimentario del PAMI, tanto en el número de beneficiarios, que ahora serán 2.967.000, como en el monto, que desde septiembre y hasta noviembre será de 15.000 pesos por mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios