Confirman que Mary Carmen Carrizo será la futura jefa de Policía de Río Negro

Será la primera mujer en llegar a la máxima jerarquía de la fuerza. En la actualidad se desempeña en la fiscalía General del Ministerio Público Fiscal.

Tal como se especulaba en días anteriores, se confirmó este martes que la comisario mayor Mary Carmen Carrizo será la nueva jefa de la Policía de Río Negro, en reemplazo del comisario general Osvaldo Tellería.

Carrizo cuenta con una amplia trayectoria y prestigio. En la anterior gestión de Weretilneck, bajo la conducción policial de Daniel Jara, integró la Plana Mayor de la Policía como directora general de Investigaciones judiciales y fue jefa de las regionales Cuarta y Sexta.

En la actualidad está adscripta en la Fiscalía General del Ministerio Público, un nexo clave dentro del esquema que analiza el gobernador electo para la creación de la Policía Judicial.

Carrizo realizó capacitaciones en el exterior. Su currículum cuenta con experiencia de trabajo junto al FBI y se destaca su vínculo laboral con el Ministerio Público Fiscal, y en la creación y fortalecimiento de la Comisaría de la Familia, donde además fue Jefa. También fue directora de la Escuela de Cadetes de Viedma.

Ayer luego de la reunión con el futuro gabinete, Weretilneck se reunió con Carrizo y el futuro ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, con quienes avanzó en la planificación del nuevo esquema de seguridad provincial.

Así, el próximo 10 de diciembre se producirá un hecho histórico para la policía provincial, cuando asuma por primera vez una mujer al mando de la Fuerza. En febrero de 2019 siendo gobernador, Weretilneck había promovido a Beatríz Castillo como subjefa de la Policía, profundizando el cambio de paradigma en la fuerza y fortaleciendo el rol femenino en los puestos de conducción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios