Río Negro difundió el listado de 800 deudores alimentarios: conocé la nómina

Se publicó hoy en el Boletín Oficial como establece la normativa vigente. Hay municipios que tienen ordenanzas de "ficha limpia" y quienes aspiren a cargos públicos no deben estar en este registro.

En cumplimiento con leyes vigentes, el Gobierno de Río Negro difundió hoy, a través del Boletín Oficial, el listado de deudores alimentarios y “obstructores de vínculos” de la provincia.

La nómina incluye 800 personas y detalle el número de registro, el nombre completo, DNI y la localidad. En algunos casos hay personas que residen en otras provincias pero las causas judiciales se tramitaron en Río Negro.

La Ley 3475 de registro de deudores alimentarios tiene como autoridad de aplicación el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Registro Civil y de las Personas, que debe “llevar un listado de todos aquellos que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, ya sean alimentos provisorios o definitivos, fijados u homologados por sentencia firme”.

Los juzgados de familia deben informar al registro el estado de morosidad.

El listado publicado hoy duplica la cantidad de personas de la nómina difundida en 2020, cuando se registraron 400 deudores.

En algunos municipios se avanzó en incluir normativas de “ficha limpia” para personas que aspiren a acceder a un cargo público y se incorporó que no deben estar en el registro de deudores alimentarios, tal es el caso de Villa Regina y Cipolletti.

Conocé el listado completo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios