Rivero ante el acuerdo de Villaverde y Tortoriello: “Lo nuestro no es coyuntural ni oportunista”

El presidente de Primero Río Negro, que el año pasado fue candidato con las consignas de Milei, marcó distancia ante el anuncio del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura.

“Lo nuestro no es coyuntural ni oportunista”, sostuvo el presidente del partido Primero Río Negro, Ariel Rivero, cuando fue consultado sobre la conformación de un nuevo bloque en la Legislatura provincial bajo la denominación de La Libertad Avanza.

El exjefe comunal de Campo Grande -que fue candidato a gobernador el año pasado, presentándose como representante de Javier Milei en la provincia- minimizó el acuerdo anunciado ayer por los diputados nacionales Lorena Villaverde y Aníbal Tortoriello.

“Ojalá que puedan finalmente conformar el bloque que pretenden, que no es más que adelantarse a las intenciones que alguna dirigencia del PRO y de La Libertad Avanza pretenden hacer de manera explícita en el orden nacional”, sostuvo.

El también expresidente de la Legislatura dijo que “en nuestro partido provincial seguimos en la misma línea de siempre, la que nos planteamos al decidir su conformación hace poco más de un año”. En ese sentido, aseguró que “lo nuestro tiene un claro objetivo, que es recuperar la identidad rionegrina a partir del orden, la planificación, el esfuerzo y estamos convencidos que hay otro camino y otras formas de gobernar”.

Agregó que “fuimos los primeros en apostar y acompañar a Javier Milei en su intención de gobernar el país” y “lo hicimos sin pedir nada a cambio”.

“Recorrí tres veces la provincia con nuestros propios recursos, llevando la propuesta para la provincia y para el país sabiendo que otro modelo de gobernar es posible, y seguimos convencidos de ello”, amplió.

Rivero -que semanas atrás mantuvo conversaciones con Tortoriello- ratificó el acompañamiento a Milei, pero planteó que “en Primero Río Negro seguimos en la tarea de consolidarnos como partido, con nuestra propia identidad, con seriedad y responsabilidad y manteniéndonos como una alternativa distinta, superadora y decidida a impulsar una indispensable transformación provincial, con la construcción conjunta de un verdadero proyecto de provincia”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios