María Emilia Soria y otros intendentes del país pidieron una reunión con Milei: amenazan con ir a la Justicia

La jefa comunal de Roca participó del plenario de la Federación Argentina de Municipios (FAM). La entidad anunció que exige medidas urgentes al gobierno para "frenar la catástrofe que estamos viviendo". Los reclamos centrales.

Un grupo de intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunió este miércoles para solicitar al Gobierno de Javier Milei «medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo«. En el encuentro estuvo presente la jefa comunal de Roca, María Emilia Soria.

Los más de 500 participantes resolvieron pedir una reunión con carácter de «muy urgente» al presidente, considerando que «esto sí es de necesidad y urgencia».

«De no ser recibidos -advirtieron en un comunicado de prensa-, las intendentas e intendentes nucleados en la FAM iniciaremos acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público, que llevará el boleto alrededor de los mil pesos».

Al reclamo por el transporte, los jefes comunales sumaron la quita del incentivo docente, «que hace peligrar el inicio del ciclo lectivo en todo el país». Y también expresaron su queja porque el gobierno nacional «no envía alimentos a los comedores comunitarios desde que asumió la presidencia Milei».


Qué dice el comunicado de la FAM


Los jefes comunales, cercanos en general al peronismo y bajo el liderazgo del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantienen cruces con la administración libertaria. La última, por la quita del subsidio al transporte que impactará en los boletos. Antes, la FAM había presentado un planteo judicial contra el DNU de desregulación de la economía.

«Hoy nos reunimos con intendentes e intendentas de todo el país para definir acciones conjuntas ante las medidas que lleva adelante el gobierno nacional. Los municipios tenemos la obligación de escuchar y dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas. Ante el panorama de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo«, expresó un comunicado de la FAM, que pidió a Milei «respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo».

«Articular de manera colectiva, desde las gestiones locales, es nuestra prioridad hoy para dar respuestas urgentes a las demandas de las vecinas y vecinos de los municipios de todo el país, sin distinción ideológica ni partidaria», se mencionó en el documento difundido tras el encuentro.

Además, la entidad observa con «extrema preocupación el camino antifederal y extorsivo que ha tomado el Gobierno nacional» a través de medidas que generaron un «impacto sin precedentes en la vida de cada vecina y vecino de nuestras ciudades».


Qué dijo María Emilia Soria


«Pedimos ser escuchados para dar respuestas urgentes a las demandas de nuestros vecinos, sin distinción ideológica ni partidaria«, reclamó la intendenta de Roca en sus redes sociales.

Y añadió: «Queremos propiciar el diálogo respetuoso para encontrar soluciones conjuntas, con enfoque federal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios