Rodriguez Larreta le pidió a Cristina Kirchner que «no engendre más violencia»

El Jefe de Gobierno porteño le respondió a la vicepresidenta que lo apuntó por la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que fueron a apoyarla afuera de su casa.

Después de la acusación de Cristina Fernández de Kirchner por la represión de la Policía de la Ciudad Buenos Aires a los manifestantes afuera de su casa, Horacio Rodríguez Larreta le respondió en un comunicado.

El Jefe de Gobierno también utilizó su cuenta de Twitter para publicar un mensaje que tituló: «Señora vicepresidenta: no engendre más violencia, contribuya a mantener la paz social».

«Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cuál tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República», empezó.

«En los últimos días hemos visto como avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista. Las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes. A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponde, las condenas», siguió.

«Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos», continuó.

«El Gobierno Nacional debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social. La Argentina va a salir adelante. Se puede», cerró el escrito.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’alessandro, señaló que «la Policía de la Ciudad contuvo profesionalmente el intento de agresión de militantes identificados con el kirchnerismo contra vecinos que se manifestaban en la puerta de la casa de la Vicepresidenta. Lo demuestran con total claridad los videos aportados por La Cámpora«.

El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, comentó: «Información real: hasta el momento no hubo incidentes frente a su departamento como denunció la vicepresidente, salvo un policía herido con arma blanca. La Policía de la Ciudad está presente para evitar enfrentamientos y garantizar la paz».

Antes, Cristina Kirchner había escrito: «Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios