Rodríguez Larreta se acerca a Figueroa para reforzar su candidatura a presidente: habrá reunión

El Jefe de Gobierno porteño anunció que tendrá un encuentro en Buenos Aires con el gobernador electo de Neuquén.

Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y  precandidato a presidente contó que su equipo estuvo trabajando junto al gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa. Aseguró que tendrán un encuentro en Buenos Aires en los próximos días. Además dijo que una de sus propuestas si gana las elecciones nacionales es promover una ley que destine parte de los fondos obtenidos por las regalías de Vaca Muerta en un plan de infraestructura para la provincia. 

“Hablé con él, lo felicité esa misma noche. En la semana hablé con él. Nuestro equipo trabajó con él,  lo acompañamos. Leticia Esteves y Marcelo Bermúdez, desde el PRO, estuvieron acompañando a Rolo Figueroa”, dijo Rodríguez Larreta.

En diálogo con el noticiero central de CN24/7, anunció que “quedé de verlo en estos días que viene a Buenos Aires”.

Sobre la victoria del diputado nacional ante el candidato del MPN; Marcos Koopmann, sostuvo que “hubo aires de cambio”.

El Jefe de Gobierno porteño señaló que Neuquén “tiene un potencial enorme para ser uno de los motores de la recuperación de Argentina”.

Apuntó que hoy el desarrollo que se produce a través del sector energético no se traduce “en una mejor calidad de vida de los neuquinos, en obras como en escuelas y hospitales” y marcó que ese “es el desafío para el próximo gobierno, con Figueroa, del cual el PRO es parte, y vamos a acompañar”.

“Vaca Muerta tiene un potencial enorme porque va a estar terminado el primer gasoducto al sur de la provincia de Buenos Aires. Pero con el segundo que llega hasta el sur de Brasil, ahí aumenta muchísimo la exportación”, subrayó.

Comentó que visitó Añelo y el “camino está colapsado, tiene una sola ruta que va de un solo carril. No está la infraestructura necesaria”.

Otras áreas que aseguró que deben aprovecharse mejor es el turismo y la fruticultura. 

Infraestructura a partir de las regalías de Vaca Muerta


Rodríguez Larreta comunicó que en caso de ser elegido presidente, una de sus propuestas será promover una ley con destino a obras de infraestructura para Neuquén a partir de los fondos de las regalías. 

«Imagino una ley donde parte de las regalías, vaya en un plan de infraestructura que se establezca a diez años, con prioridades, y que se destine parte de las  regalías a un plan de mejoras  y de beneficio para las neuquinos”, dijo en la entrevista televisiva. 

Afirmó que esto generará que los fondos “no se destinen sólo a gastos corrientes del Estado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios