Se apagó Parque Norte: se robaron los cables subterráneos de energía

Una buena parte del bosque artificial de la norte de la ciudad de Neuquén dejó de tener energía pero no porque se roban las luminarias, como ocurre con frecuencia, sino que esta vez desenterraron los cables subterráneos para sacarles el metal.

Desconocidos vandalizaron la instalación eléctrica en Parque Norte, sacaron los cables suberráneos a la superficie y extrajeron el metal de su interior.

El bosque artificial ubicado en la barda norte de la ciudad de Neuquén cuya función es la de frenar las inundaciones por aluviones que se producían cuando llovía, ahora quedó a oscuras.

El subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, publicó un video en su red social donde se lo observa en el lugar mostrando las consecuencias del robo de cables y sugiere a los vecinos que si ven a alguien en situación sospechosa que lo denuncien al 147.

«Estos son los cables que se robaron de Parque Norte y vandalizaron la instalación eléctrica», dijo el funcionario a la vez que indicó que «se produce un delito por el robo y un delito ambiental porque todo el residuo queda en Parque Norte, cientos y cientos de metros de cable esparcidos por el bosque».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios