Se firmó el contrato para construir una escuela de formación laboral en Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras suscribió este lunes el documento con un representante de la empresa que resultó adjudicada con la obra, que demandará una inversión de 63,8 millones de pesos. Se edificará en el predio de la Escuela 267.

La gobernadora Arabela Carreras firmó este lunes con representantes de la empresa Artegna SA el contrato para construir el edificio de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6 de Bariloche. El edificio se levantará en el predio de la Escuela Primaria 267 “Las Quintas” y forma parte del programa provincial “en cada escuela, siempre”, informaron desde el área de prensa del gobierno rionegrino.

La nueva escuela demandará un presupuesto oficial de 63.812.966 pesos. El establecimiento tendrá una superficie total de 545,30 metros cuadrados y la empresa Artegna SA fue adjudicada con la obra.

Se prevé construir cuatro talleres, un aula taller, un comedor, una cocina, las oficinas de la dirección, la secretaría y un gabinete. Contará con un grupo sanitario compuesto por dos baños adaptados y dos toilettes, y sala de máquinas.

En el comunicado explicaron que se ingresará desde el exterior por un semi cubierto, desde la línea municipal al hall de acceso, el cual se conecta con una circulación que integra los distintos espacios educativos y docentes. También en el exterior contará con un playón de formación, para actividades al aire libre, con Mástil y bancos de hormigón.

Según Carreras, estas obras “garantizan derechos” y destacó “el enorme trabajo de todo el equipo de Educación y Obras Públicas (del gobierno provincial) para dejar a punto todas las escuelas, para que los chicos, cuando llegue el inicio de clases, estén en condiciones de desempeñar la tarea de aprender y los educadores de educar”.

“Hemos ido trabajando en una inversión permanente en torno a la educación especial; la Escuela 6 la inauguró Alberto Weretilneck con una complejidad muy grande, él se comprometió a un edificio nuevo y lo estamos haciendo hoy aquí”, afirmó Carreras.

El acto oficial se hizo en la Escuela 315. Asistieron el intendente, Gustavo Gennuso, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Educación, Adrián Carrizo; la supervisora de Nivel Especial, Lorena Parga, y la consejera escolar de Bariloche, Beatriz Alarcón, entre otros funcionarios y funcionarias.

Carrizo remarcó el plan educativo que se está llevando adelante en todo el territorio provincial: “En estos dos años de gestión, la pandemia no nos ha permitido inaugurar muchos de los edificios que hemos hecho a lo largo y a lo ancho de la provincia, pero hemos terminado 14 obras”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios