«¿Se puede ir al baño?»: las dudas de los diputados de Milei, previo al debate por la Ley Ómnibus

Algunos legisladores de La Libertad Avanza afrontaron por primera vez un debate parlamentario en el recinto, por lo que realizaron importantes consultas sobre la dinámica de las sesiones.

Los diputados de La Libertad Avanza se encontraban este miércoles ante un nuevo desafió por el inicio del debate de la Ley Ómnibus. Para muchos de ellos se trató de la primera vez que se participaban de una discusión parlamentaria en el recinto de la Cámara Baja.

En la previa del debut, los diputados de Milei tuvieron un curso intensivo el martes por la noche para enterarse sobre cómo funciona la Cámara de Diputados.

Luego de la reunión de labor parlamentaria, los libertarios tuvieron un encuentro interno para evacuar algunas dudas. «¿Se puede ir al baño durante la sesión?«, fue una de las preocupaciones que sobresalió de los legisladores noveles.

Los diputados preguntaron si se podían levantar de las bancas cuando está hablando otro colega, ya que vieron videos de sesiones anteriores en las que el recinto parece vacío durante la exposición de alguno de los miembros de la Cámara baja.

«¿Cómo vamos a hacer si no leemos?«, preguntó angustiada una diputada cuando le remarcaron que está prohibido leer, una regla que suelen infringir incluso los legisladores más antiguos.


El exabrupto de un diputado de Milei al ser consultado por la Ley Ómnibus


Un diputado correntino del espacio de Milei, Lisandro Almirón, tuvo un exabrupto cuando fue consultado por el capítulo de infraestructura, en la previa del debate. El legislador no pudo responder la pregunta y se excusó de que «a dos minutos de la sesión” no le pueden estar “tomando exámen” y solo podía hablar del “proyecto en general».

El momento de tensión se vivió este miércoles en “Habrá Consecuencias” cuando el conductor Ari Lijalad le planteó al diputado de La Libertad Avanza por el capítulo tres de la ley “Bases” que se refiere a las reformas en materia de infraestructura que presentó el Gobierno de Javier Milei.

Ante la falta de conocimiento de ese apartado, el legislador se enojó y cruzó al periodista: “La verdad que a dos minutos de la sesión que me esté tomando exámen, la verdad… Si querés te hablo del proyecto en general, no tengo problemas”.

Ante esta contestación, Lijalad retrucó y le explicó que preguntar es su trabajo como periodista a lo que Almirón insistió y tuvo un fuerte exabrupto: “Vos sabés que es un proyecto que tenía 664 artículos y se redujo a 384, me empezás a preguntar artículo por artículo, andá al debate y escucha la sesión, pero la verdad que esto de estar preguntando artículo por artículo se hace insostenible«.

“Ahora me va a preguntar qué dice el dictamen de Pichetto en el artículo 12”, ironizó a lo que el conductor aclaró que le consultó sobre el dictamen de mayoría que es el de su fuerza política. “Hay cuestiones que unas horas antes de la sesión pienso que me vas a preguntar sobre el tratamiento, cómo se va a desarrollar, cuáles son los puntos de acuerdo”, concluyó el diputado enojado.

Con información de La Política Online y C5N


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios