Alberto Fernández encabezó la reunión de Gabinete tras el ataque a la vicepresidenta

El Presidente llegó a la Casa Rosada acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa. La reunión, convocada de urgencia anoche, duró más de dos horas.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, convocada de urgencia anoche a causa del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la que participan la mayoría de los ministros. El encuentro duró dos horas y quince minutos y se realizó en el Salón Eva Perón.

Fernández llegó a la Casa Rosada acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

La reunión se inició a las 9, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Economía, Massa; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También estuvieron los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, participaron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el jefe de asesores de la Presidencia, Julián Leúnda; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

Manzur afirmó anoche que «hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social».

«El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda«, publicó el jefe de los ministros noche en su cuenta de Twitter.

«Hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social», expresó a través de la red social, y expresó su «solidaridad y apoyo incondicional a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia».

Un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido anoche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios