Fallo por la expropiación de YPF: Sergio Massa aseguró que «viola y vulnera nuestra soberanía»

Desde Tucumán, el candidato presidencial apuntó contra los argumentos del fallo, que obligará al país a pagar 16 mil millones de dólares.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió este sábado al fallo contra la Argentina por la estatización de YPF y aseguró que «viola y vulnera la soberanía» del país.

Las expresiones del aspirante presidencial tuvieron lugar durante el relanzamiento de su campaña esta mañana, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se encontró con dirigentes del oficialismo, entre ellos, el gobernador local Juan Manzur.

“Es un fallo en primera instancia que viola y vulnera el principio de soberanía de la Argentina«, comenzó diciendo el titular de Hacienda y argumentó que «es una controversia» de accionistas argentinos llevar el litigio a los Estados Unidos.

Consideró también que «alguno creyendo que por ahí puede lastimar al gobierno, lo festeja«, y agregó: «Lo que está haciendo en realidad es renunciar a la soberanía de nuestra patria».

Durante el acto, que contó con la presencia de otros representantes de peronismo, Massa cargó además contra la oposición y los acusó de querer entregar «nuestra moneda» y «nuestra justicia«.

«¿Qué más quieren entregar con tal de ver si le pueden ganar al campo nacional y popular», se preguntó irónico el presidenciable. «Chau, vamos a ganar», finalizó su discurso, ante gobernadores afines, funcionarios y líderes sindicales.


Fallo por expropiación de YPF: Kicillof dijo que «con Vaca Muerta pagaría el juicio»


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó hoy a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, al afirmar que si la formación neuquina de Vaca Muerta correspondiera a su jurisdicción (Buenos Aires) le pagaría al Fondo Monetario Internacional (FMI) «los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes» y abonaría el resarcimiento por la expropiación y recuperación por parte del Estado de la petrolera YPF, ocurrida en 2012.

«Danos Vaca Muerta para la Provincia de Buenos Aires que nosotros ponemos la guita y además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes», publicó Kicillof en su cuenta de la red social X (ex Twitter) en respuesta a un posteo de Bullrich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios