Sergio Massa prometió que en 2024 «va a derrumbar la inflación a menos de la mitad»

El candidato de Unión por la Patria dio una nota televisiva a menos de una semana del balotaje. "Nadie me puede manejar”, dijo al ser consultado si Cristina Kirchner intervendrá en su Gobierno en caso de resultar presidente.

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, a menos de una semana del balotaje que tendrá con Javier Milei, prometió que si resulta ganador el domingo 19 de noviembre, en 2024 “será la derrota de la inflación”. Además, dijo que, “nadie me puede manejar”, al ser consultado si Cristina Kirchner intervendrá en su Gobierno en caso de resultar presidente.

Señaló que hay “gente con dudas y necesidad que le aclaremos algunas cosas”.

Massa sostuvo que a partir de 2024 será “la derrota de la inflación” al “recuperar exportaciones que este año fueron dramáticas, la sequía las perforó, dejó a la Argentina sin moneda”. Ante este contexto,  afirmó que el año que viene la inflación se va “a derrumbar a menos de la mitad”.

En diálogo con A dos voces de TN, sumo que se espera para 2024 un saldo exportador neto de más de 7 mil millones de dólares en energía.

El títular de Economía también señaló que sus medidas irán hacia “la normalización de lo que es el intercambio comercial”, “el crecimiento de exportaciones en el sector minero e hidrocarburífero” y que se va hacia el “déficit cero”.

En la nota televisiva, manifestó  que “el programa con el Fondo es inflacionario” y agregó: “Queremos rediscutir el programa sobre la base de resultados de exportaciones. Es para salir de este programa inflacionario. Ya lo charlamos con el Fondo. Ellos lo entienden porque entienden que le hace mucho daño al bolsillo de los argentinos”, expuso.

También reiteró que en caso de resultar electo, “La economía la va a dirigir alguien que no es de mi fuerza política”, y anticipó que si gana  domingo, “el  lunes o martes anunciaré al ministro de Economía”.

Massa habló de Cristina Kirchner, Javier Milei y Mauricio Macri


En la nota televisiva, fue consultado si Cristina Kirchner intervendrá en su Gobierno en caso de resultar presidente. “Nadie puede pensar que alguien me pueda manejar, ni Cristina (Kirchner), ni nadie”, sostuvo Massa.

También habló de su contrincante en el balotaje. “Milei si quedo sin palabras cuando tenía que hablar de seguridad”, dijo al referirse al último debate.

Criticó las propuestas del candidato de La Libertad Avanza. La dolarización y la eliminación del Banco Central “no tiene nada que ver con la realidad argentina”, sostuvo.

Reiteró que si el más votado este domingo 19 de noviembre, le dará “el control de la oficina anticorrupción a la oposición, y sostuvo que no tendrá drama “si es Mauricio Macri”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios