Sergio Massa: «Un intento de magnicidio»

El ministro de Economía fue uno de los primeros ministros en expresarse luego de la detención de un hombre que le apuntó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Redacción

Por Redacción

El ministro de Economía Sergio Massa fue el primero en mostrar su indignación luego de que un hombre apuntara con un arma contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su departamento de Recoleta y saludaba a sus simpatizantes que hacen vigilia en el lugar.

«Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio», tuiteó el ministro.

Martín Soria: «Un antes y un después en nuestra historia democrática»

«El intento de asesinato contra @CFKArgentina es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo. La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia», señaló el rionegrino y ministro de Justicia Martín Soria.

En tanto el bloque de diputados del Frente de Todos emitió un comunicado. «Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación», señalaron.

Indicaron que «las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos del poder político, mediático y judicial contra la vicepresidenta, sólo llevan a un clima de violencia extrema».

Repudio de los ministros

Más tarde, los ministros del Gabinete nacional repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y consideraron que se trata de un «hecho de gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de derecho»

«Todos los ministros y ministras del Gabinete nacional repudiamos enérgicamente el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la Argentina y dos veces presidenta de la Nación», indicó un comunicado difundido esta noche.

En ese sentido se afirma que «lo sucedido esta noche es una una gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el estado de derechos».

El hecho

Un individuo intentó esta noche gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza.

En desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios