Desde San Antonio criticaron el acuerdo entre JSRN y parte del PJ: “Si el PJ Río Negro no reacciona seremos Neuquén”

Lo dijo el titular de la unidad básica de San Antonio, Mario Schachtel, que firmó un documento junto a otras 20 unidades básicas que rechazaron el acuerdo entre una parte del PJ y el JSRN

“Creo que si el peronismo rionegrino no reacciona vamos a parecernos a Neuquén, donde el partido que gobierna la Provincia desde 1960 y pico hasta hoy es un desprendimiento del justicialismo. Si los peronistas quieren y la gente vota eso, bueno. Pero el que tiene su corazoncito dentro del partido va a trabajar para que esté lo mejor posible. Hoy estamos ante una gran dispersión. Pero hay muchos que creemos que el PJ puede seguir adelante, aún con muchas dificultades”.

Así se refirió Mario Schachtel, el titular de la unidad básica de San Antonio, a la situación que atraviesa el partido en la Provincia. Y fue crítico con algunos dirigentes de la localidad, en la que varios referentes, como el legislador Luis Noale y el concejal Guillermo Marsch, se pasaron a las filas de PJ-Nos Une Río Negro.

Hay un operador político que actúa en favor del partido gobernante (JSRN), y a la sombra y en perjuicio del PJ. Ése es Javier Iud, que nos responde así aún cuando el peronismo le ha dado todos los honores posibles” fustigó.

Objetó además los términos en los que desde el JSRN y el Nos Une Río Negro se refieren a la flamante alianza. “No se cuál es el gran acuerdo, porque no hacen una lista en conjunto…. Acá quedó claro que la intención es llevar como candidato a (Alberto) Weretilneck. Y algunos utilizan su peso específico para asegurarse algunos cargos” consideró.

“El PJ siempre fue frentista, pero acá se tomaron decisiones personales. Hubiese sido necesario que esto se debatiera en las unidades básicas, y que el congreso se reuniera” apuntó el hombre.

Afirmó además que les propondrán a los que aspiran a una candidatura a gobernador por fuera de ese respaldo que unan fuerzas para lograr el éxito. “Nosotros les sugeriremos la unidad, tanto a Silvia Horne como a Gustavo Casas, para que puedan reunirse en una futura candidatura mixta” aseguró. E informó que su postura coincide, al menos, con las de otras “Cuatro o cinco unidades básicas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios