Silvia Horne se defendió de una denuncia y aseguró que «el único candidato que usa fondos públicos es Weretilneck»
La candidata a gobernadora en Río Negro por Vamos con Todos fue incluida en una denuncia de la Coalición Cívica-ARI por fondos que recibió la Asociación Civil por Todos. “Mi honestidad es comprobable, así como mi trabajo”, afirmó Horne.
“Mi honestidad es comprobable, así como mi trabajo”, sostuvo este miércoles la candidata a gobernadora de Vamos con Todos, Silvia Horne.
“Ante la circulación de noticias falsas queremos aclarar que el único candidato que utiliza fondos públicos es Alberto Weretilneck. Nuestra campaña es el resultado de la militancia y la coherencia”, replicó la dirigente peronista en sus redes sociales.
La exdiputada se defendió ante una denuncia de la Coalición Cívica-ARI, difundida por medios porteños, que asegura que asociaciones civiles vinculadas a ella y al Movimiento Evita recibieron durante los últimos años casi 100 millones de pesos en programas sociales y subsidios del Estado Nacional.
Una investigación encabezada por el referente de la Coalición Cívica-ARI Hernán Reyes, quien pudo determinar que la Asociación Civil por Todos recibió entre 2021 y 2022 un total de 86.100.000 pesos a través de convenios en el marco del Programa Potenciar Trabajo y otros 10.500.000 pesos adicionales a través de subsidios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES): el programa de planes sociales y el organismo cooperativo se encuentran conducidos por Emilio Pérsico y Alexander Roig, referentes del Movimiento Evita, precisó la agencia Noticias Argentinas.
La relación con la Asociación Civil por Todos
Según informó Noticias Argentinas, La Asociación Civil por Todos está vinculada a Horne, a través de varios dirigentes del Movimiento Evita oriundos de Río Negro, principalmente miembros de la familia Paillalef: Juan, delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina; María, coordinadora del programa «El Estado en tu Barrio» en Río Negro; y Ernesto, director de Seguimiento de Programas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social.
El legislador porteño señaló que los hechos fueron denunciados y la causa quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Horne contraatacó hablando de un “desgobierno” en Río Negro, expresando su preocupación por “la creciente conflictividad social y falta de diálogo del gobierno de Juntos Somos Río Negro con los distintos sectores y gremios del Estado”.
“El desgobierno de Weretilneck en estos 12 años, su falta de diálogo y la cooptación de la oposición nos están llevando a los rionegrinos y a las rionegrinas a situaciones que perturban la tranquilidad. Diálogo y debate, no acuerdos por arriba”, afirmó.
Comentarios