Weretilneck apuntó contra Soria y Tortoriello por el conflicto policial: «Hacer política con personal armado es gravísimo»

El candidato a gobernador aseguró que, tras confirmarse el resultado de la elección en Río Negro, "hay posibilidad de encauzar" los conflictos gremiales. Además, confirmó que no habrá cierre de campaña y explicó porque no estuvo en el debate de Roca.

El candidato a gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se prepara para las elecciones del domingo en las que intentará volver a ser el mandatario provincial, tras dos mandatos cumplidos entre 2012 y 2019. En el programa «Ya es tiempo» de RÍO NEGRO RADIO contó cómo se viven estas últimas horas previas al proceso electoral. Disparó contra María Emilia Soria, intendenta de Roca, y Aníbal Tortoriello, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. Qué dijo.

«No habrá cierre de campaña, no tiene demasiado sentido realizarla este año. Es gastar dinero y molestar a los rionegrinos», comenzó Alberto Weretilneck, ante la consulta sobre la sede elegida para culminar la campaña electoral de Juntos Somos Río Negro.

En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, el senador aseguró que las protestas de varios sectores cesarán luego de las definiciones tras la elección del domingo porque «cambiará» la motivación de los reclamos gremiales. Sin embargo, reconoció que con un 8% de inflación mensual es «lógico» que haya conflictividad.

«Son entendibles las protestas, pero las reivindicaciones de los docentes y la policía están incentivadas. Hay candidatos docentes en las listas opositoras», dijo Weretilneck.

Respecto al conflicto policial, el candidato criticó a su oponente en las urnas, Aníbal Tortoriello, y la intendenta de Roca, María Emilia Soria, por «hacer política con personal armado» y aseguró que se trata de un «hecho gravísimo».

«Que la intendenta de Roca se muestre en una comisaría, hablando con personal armado es un hecho gravísimo. Quizá eso explique la foto del otro día», criticó el senador y sostuvo que hay «sospechas» al respecto de un presunto «fogoneo político» en las protestas de los retirados de la policía rionegrina.

Además, ante los dichos de los retirados de la policía sobre la posibilidad de que «los efectivos no prestarían servicios de seguridad» durante los comicios del domingo, el legislador nacional consideró el asunto como otro «hecho gravísimo».

«Desde la ley de la defensa de la democracia, el acto de no permitir el voto de los ciudadanos, llama mucho la atención. Pero más asusta el acompañamiento de algunos políticos», y agregó «Considero que tiene que haber diálogo entre jefes policiales, sin partidización del conflicto».

Sobre la situación habitacional, dijo que el único avance que existe es el programa «Suelo Urbano» que es un plan de urbanización de terrenos sin servicios y fue autocrítico sobre la falta de una política habitacional propia de los rionegrinos.

«Hay que reformar el IPPV. Tiene que tener financiamiento propio y Río Negro es una provincia que tiene que apuntar a los jóvenes», agregó el candidato de JSRN y referente por el «Acuerdo rionegrino». 

Por último, tocó el tema los debates de candidatos a gobernador y confirmó su participación en Bariloche porque son «tradicionales» y descartó la que se había organizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca, para no «hacer diferencias» ante otras propuestas nuevas de otros puntos de la provincia.

«Para la próxima oportunidad, habrá que legislar por la obligatoriedad de estos actos para los candidatos«, sentenció

«En la boleta 431 verde, toda completita, ahí está el futuro de la provincia de Río Negro», concluyó el senador y candidato a gobernador de Río Negro.

Video: María Emilia Soria se solidarizó con policías retirados que protestaban en Allen


La intendenta de Roca, María Emilia Soria, expresó su solidaridad con la protesta de los policías de Río Negro. Anoche, según explicó a los manifestantes, pasó por el lugar y decidió hacer un alto en su recorrido para dialogar con las personas que estaban llevando adelante la protesta.

código

«No quería hechar más leña al fuego, los vi, no soy de acá, vine a acompañar y no podía hacer como que no los veía. Porque esa es la falta de empatía, no vemos. No vemos a la docente que reclama y nos enojamos como padres porque los chicos no tienen clases, no nos ponemos a solidarizarnos con los docentes, ni con ustedes, ni con los trabajadores de la Salud», declaró.

Todos los días vienen vecinos y vecinas al muncipio a pedirnos que por favor los ayudemos con sus medicamentos, con sus prótesis, con el tratamiento que el hospital no le puede dar. Así no hay recurso que alcance, entonces le decís ‘vamos a hacer un amparo en la Justicia y te dicen no, ya están desahuciados. Este es el Estado de no derechos«, agregó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios