El Gobierno anunció que no le comprará más Sputnik V a Rusia: las fabricará en Argentina

La Anmat autorizó al laboratorio Richmond para comercializar las vacunas. El anuncio lo había hecho esta mañana la ministra Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el registro del laboratorio Richmond, que produce Sputnik V en el país desde agosto de 2021, ​para poder «comercializar las vacunas» en nombre del Fondo Ruso de Inversión Directa. Esto implica que el país no le pedirá a Rusia las más de 9 millones de dosis del contrato vigente porque se fabricarán en el laboratorio local.

«Ese es un anuncio muy importante en relación a la posibilidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción pero no solamente para abastecimiento interno sino también para poder exportar», afirmó Vizzotti, en rueda de prensa en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La noticia llega a pocas horas del arribo del presidente Alberto Fernández para una visita oficial a Moscú donde se entrevistará con su par ruso, Vladimir Putin.

En paralelo, en relación a la tercera ola de coronavirus en el país, la titular de la cartera de Salud informó que «se está viendo un descenso sostenido del número de casos»

«Es la tercera semana, la semana anterior no, la otra dejó de aumentar y ya la siguiente empezó a bajar y vemos esa tendencia en todos los grandes aglomerados urbanos», explicó la titular de la cartera de Salud.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios