Todero anunció que presentará un proyecto para limitar pagos al FMI cuando se exporte más

La única lista que quedó formalizada en Unión por la Patria presentó a sus candidatos y listó los proyectos que llevarán al congreso nacional acompañando a Sergio Massa.

En un acto que contó con la presencia de militantes, el frente Unión por la Patria presentó a sus candidatos en las instalaciones del sindicato de Suteryh. Encabezando la Lista Celeste y Blanca Nº2 se encontraba Pablo Todero, primer candidato a diputado nacional, acompañado por Vanesa Vivero como segunda candidata y Carlos Chino Sánchez como candidato al Parlamento del Mercosur.

El exintendente de Junín de los Andes Juan Domingo Chule Linares y Alejandra Barragán, candidatos a diputados nacionales suplentes, así como Juan Pablo Churrarín y Fernánda González, candidatos suplentes al Parlasur, ocuparon sus lugares en la mesa principal.

Todero tomó la palabra tras expresar su agradecimiento a los presentes y hacer una breve mención a sus primeros pasos como militante del peronismo.

Leyó la realidad del país a partir de los dos modelos que se encuentran en disputa: «Uno que viene a llevarse puesto nuestros derechos, a imponer ajuste, endeudamiento y represión. Nuestro proyecto busca la redistribución de la riqueza con mejores salarios, donde el trabajador no es la variable de ajuste y el respeto a los derechos y la Constitución«.

Reveló su intención de presentar un proyecto de ley para limitar el pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Explicó que «la inflación que asfixia al país es producto de esa deuda y que esta actúa como un obstáculo para el desarrollo nacional».

En consecuencia, propuso limitar los pagos de la deuda a un porcentaje de la balanza comercial positiva de la nación. De esta manera, el pago solo se realizaría si el país crece y aumenta sus exportaciones, evitando así el sacrificio del pueblo en favor de intereses ajenos.

Además, Todero mencionó una serie de proyectos que llevará al Congreso Nacional en defensa de la producción y el trabajo de los neuquinos y las pequeñas y medianas empresas locales. Entre los temas destacados se encuentran la energía, el agua, Vaca Muerta, el turismo y los Parques Nacionales.

Vanesa Vivero, tomando la palabra, expresó su solidaridad con los trabajadores jujeños y rechazó cualquier intento de reprimir la libertad de expresión y de petición.

Enfatizó que las propuestas de Unión por la Patria «serán democráticas y populares, en las que se contemplarán los derechos de cada ciudadano argentino sin persecuciones ni subordinaciones al FMI». Luego, hizo un llamado al pueblo de Neuquén para que les brinde la oportunidad de llegar al Congreso de la Nación y así acompañar a Sergio Massa y Agustín Rossi.

Por su parte, Carlos «Chino» Sánchez, candidato a parlamentario del Mercosur, expresó su agradecimiento por la oportunidad de ocupar esa candidatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios