Se tensa la grieta entre las intendentas de Catriel: las acusaciones de Salzotto y el retraso de la transición

Catriel enfrenta una compleja transición del gobierno municipal. La intendenta electa, Daniela Salzotto aseguro que la actual mandataria retrasa el proceso, pero además denunció un masivo pase a planta de trabajadores municipales.

La intendenta electa de Catriel, Daniela Salzotto mostró su preocupación por la falta de colaboración de la actual mandataria que gobierna la ciudad de Catriel, Viviana Germanier, en el proceso de transición de gobierno. Salzotto afirmó que Germanier se niega a comenzar la transición hasta noviembre.

La legisladora provincial de Río Negro, Daniela Salzotto, que triunfó en las elecciones del 16 de abril y fue electa intendenta de Catriel por el Frente de Todos, aseguró que la actual intendenta, Viviana Germanier no muestra predisposición para realizar un proceso de transición ordenado.

Según manifestó envío reiteradas notas solicitando reuniones, pero solo obtuvo una respuesta de Germanier donde aseguró que “la transición la hará en noviembre porque antes no la considera”, expresó la legisladora provincial, “solo me respondió esa nota que entregué hace 2 meses”, indicó.  

La negativa de la actual mandataria de Catriel a iniciar la transición de gobierno ha generado incertidumbre y preocupación en la intendenta electa, Daniela Salzotto, ya que aseguró que teme por las posibles consecuencias que podría tener para el municipio la falta de un proceso de transición ordenado. 

En mayo, hubo una reunión entre la intendenta Viviana Germanier y la legisladora Daniela Salzotto para iniciar el proceso y coordinar acciones que faciliten el cambio de autoridades del municipio, pero desde ese encuentro no se han vuelto a reunir.  

También, en reiteradas ocasiones la legisladora solicitó a la intendenta de Juntos Somos Río Negro que “brinde información municipal para conocer el panorama de la localidad, pero no he tenido respuesta», indicó Salzotto.  

Además, se refirió a otra situación preocupante que ocurre en el municipio local. Salzotto aseguró que la actual mandataria “todas las semanas está pasando a contratos a los empleados municipales que pertenecen a la planta política de Germanier. En 12 años no se preocuparon por mejorar la relación contractual de empleados que tienen precarizados, pero ahora están contratando a gente de su partido. Es preocupante la situación”, manifestó.  

En abril la candidata peronista Daniela Salzatto logró un imponente triunfo con el 50% de los votos en primera vuelta y desde el 12 de diciembre será la próxima intendenta de la localidad petrolera, pero frente a este panorama, se tratará de una de las transiciones más complejas.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios