Daniela Salzotto: «Los vecinos le dijeron basta a la propuesta de JSRN en Catriel»

La diputada provincial, Daniela Salzotto arrasó en la localidad petrolera y ganó en primera vuelta con el 50% de los votos. Dijo que uno de las principales ejes de la gestión serán las obras para la Ruta 151. 

La candidata del Frente de Todos Daniela Salzatto triunfó en elecciones y se convertirá en la nueva intendenta de Catriel a partir del 10 de diciembre. La victoria de la actual diputada provincial pondrá fin a 12 años de hegemonía del partido vecinalista Movic, aliado de Juntos Somos Río Negro.  

Daniela Salzotto integra el Frente De Acción Vecinal un movimiento que surgió hace unos meses y que forma parte a nivel provincial del bloque Frente de Todos. Ayer luego de darse a conocer los resultados de los comicios, el éxito fue rotundo y marcó casi el 50% del electorado a favor de la candidata.  

Salzotto ganó con el 49.26% contra un 26.46% que cosechó el oficialista Carlos Johnston de Juntos Somos Río Negro. En tercer lugar, se ubicó la exfuncionaria del Movic Elizabeth Cofré con el 12.64% por Primero Río Negro. Ramón Villablanca por la UCR quedó en cuarto lugar con el 4.69%. Lo siguió Daniel Perfumo de Cambia Río Negro con el 3.38% y cerró la lista Daniel Molina con el 3.12%. 

Esta mañana la nueva intendenta electa manifestó que recibió el triunfo con mucha alegría y emoción. “A través del voto popular los vecinos y vecinas de Catriel le dieron fin a un ciclo de un movimiento vecinal con alianzas total de Juntos Somos Río Negro a nivel provincial y local, con una necesidad imperiosa de solicitar una fuerte defensa de los derechos de los catrielenses. La ciudad, a pesar del lugar, de la importancia en cuanto a la actividad productiva, es una ciudad que tiene que crecer más y mejorar. Creo que esto llevó a muchos vecinos a decir basta a la propuesta que había, y poner el sí, el voto de confianza a esta propuesta electoral, que iniciamos hace unos meses frente al complejo contexto electoral que teníamos que atravesar, hay mucho por hacer”, expreso Salzotto en LU19.  

Además, manifestó que una de las principales propuestas de la gestión será gestionar obras para arreglar la Ruta 151. Aseguró que como muchos catrielenses reclama por el estado de la ruta, explicó que hace más de cinco años, gestión tras gestión viene pidiendo los arreglos. “Hace dos semanas se licitó la obra, desde entonces venimos siguiendo paso a paso cómo sigue la obra, vamos a pelear fuertemente para que arreglen la ruta porque el riego que padecemos los vecinos en la ruta es terrible, vamos a poner una fuerte gestión en este tema”, aseguró.  

En el inicio de la campaña electoral 2023, Daniela Salzotto decidió rechazar la propuesta de ser precandidata a vicegobernadora con Gustavo Casas y apostar por un proyecto político que compita a nivel local en la ciudad. El Frente de Acción Vecinal surgió de la mano de comerciantes, estudiantes, profesionales, organizaciones sociales e independientes que buscaban generar un nuevo partido político para participar en las elecciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios