Tras grabar la cadena nacional, Milei siguió el operativo antipiquete desde una sede policial

El presidente monitoreó la movilización de la Unidad Piquetera desde el Departamento Central de Policía. A las 19 hay prevista una conferencia de prensa de la ministra Patricia Bullrich.

Javier Milei se trasladó este miércoles por la tarde al Departamento Central de Policía Federal para monitorear el debut del operativo antipiquete en la movilización de la Unidad Piquetera. Esto ocurrió después de que el presidente grabara la cadena nacional donde explicará el DNU de desregulación de la economía.

En la central policial también se hizo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El inicio de la manifestación fue de mucha tensión, porque la policía intentó disuadir a quienes marchaban por la calle. Incluso, se registraron empujones, desbordes y gritos. Hay al menos dos manifestantes detenidos por la Policía de la Ciudad.

Sin embargo, las autoridades insistieron que el protocolo se llevó adelante sin problemas. “El balance es positivo porque no se cortó la 9 de julio, ni el Metrobús”, había asegurado el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz.

Poco antes de las 17:00, el Presidente y su secretaria general, se retiraron del Centro de Operaciones de la PFA, luego de haberse interiorizado de la situación, para continuar monitoreando el avance de la protesta desde otro lugar.

La única funcionaria que brindará una conferencia de prensa será la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Será a las 19.


Milei grabó la cadena nacional de esta noche


Milei tenía previsto para este mediodía una cadena nacional para explicar los puntos centrales de las reformas legislativas que impulsará, sumando a los decretos. Desde la Casa Rosada anunciaron que ese mensaje se dará esta noche a las 21 horas.

El presidente grabó el mensaje en menos de una hora. Los equipos técnicos del área audiovisual y de redes de la Secretaría de Comunicación empezaron a acomodarse con sus dispositivos desde el mediodía en el Salón Blanco. La grabación estaba prevista para las 13.15, pero finalmente se postergó dos horas porque, a último momento, el primer mandatario decidió sumar a todos sus ministros y al jefe de Gabinete para la puesta en escena.

El Presidente habló a cámara con la bandera argentina de fondo durante pocos minutos, guiado por Karina Milei y Santiago Caputo, y poco antes de las 16 salió de la Casa Rosada por la explanada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios