Un partido municipal de Neuquén irá como colectora del candidato a gobernador Rolando Figueroa

Neuquén Futura trabajará en la campaña de Figueroa para la gobernación. No definen aún las postulaciones en la capital. El exdiputado de Libres del Sur, Santiago Nogueira, es uno de los referentes.

Decidieron dar el salto y participar por un cargos políticos en la ciudad de Neuquén. Son integrantes de organizaciones sociales, feministas y de defensa del ambiente que se nuclearon como partido municipal, al que denominaron Neuquén Futura. Irán por un espacio en el Deliberante y definieron que trabajarán por la campaña de Rolando Figueroa (MPN) a la gobernación.

«No dejamos de tener una mirada provincial, nuestra intervención inmediata es la municipal, la local, la de la cercanía», aseguró Andrés Rabassa, uno de los integrantes del partido municipal Neuquén Futura. Santiago Nogueira, otro de los referentes del espacio, especificó que trabajarán en un armado que incluya partidos municipales como Centenario Futura, Plottier Futura o Cutral Co Futura; entre las organizaciones que ya tienen pensado articular.

Micaela Fachinetti, de la organización Jóvenes por el Clima, es otra de las referentes del partido municipal que disputará concejalías. Nogueira explicó que son participantes activos de organizaciones feministas, ambientales o de la economía social.

«Desde afuera, buscan encasillarnos, pero tenemos la firme decisión de construir un partido nuevo, con temáticas, metodologías, principios y valores. Y en este debate, dispuestos a articular alianzas que nos permitan disputar espacios de representación institucional», insistió Nogueira.

Aseguraron desconocer aún la lista de Figueroa para la ciudad capital. Sin embargo, se adelantaron «en función de nuestra impronta, la de la economía popular, del ambientalismo y una mirada feminista para construir política», sostuvieron.


Rabassa y Nogueira analizaron que la provincia está en condiciones de «dar un salto» de ingresos producto de la actividad petrolera actual y que en esa coyuntura están también los índices récord de desocupación, inflación, pobreza y desigualdad. «O consolidamos lo existente o vamos por otro modelo con una transición más igualitaria por un mejor ambiente y desarrollo; tomamos la decisión política», sostuvieron.

Están a la espera que Centenario Futura, Plottier Futura y Cutral Co Futura se presenten como partidos municipales para diagramar el partido provincial. «Vamos a un partido con agenda provincial, consustanciado con nuestras agendas de cercanías, el de la ciudadana y ciudadano, desvinculadas de la política partidaria tradicional«, finalizaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios