Gloria Ruiz respondió sobre la compañera de fórmula de Rolando Figueroa para Neuquén

La intendenta de Plottier ayer confirmó su apoyo al candidato a gobernador. También explicó el quiebre del partido Siempre y analizó las acusaciones de Andrés Peressini.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, comunicó ayer que apoyaba la candidatura de Rolando Figueroa para gobernador de Neuquén. A muchos le quedó la duda si sería su compañera de fórmula porque su nombre era uno de los varios que circulan en trascendidos. Sin embargo, lo negó y dijo que buscará renovar su mandato por cuatro años más y fortalecer su nuevo espacio, después del quiebre con Siempre.

En diálogo con Vos A Diario por RN Radio, la intendenta consideró que acompañar a Figueroa es una «construcción para adelante». Aseguró que la decisión la tomó ayer, luego de hablar con su equipo durante todo el fin de semana: «es algo histórico que realmente se nos presenta y vemos la posibilidad de revertir la situación»

La mandataria aclaró que buscará renovar al frente de la intendencia de Plottier. No quiso opinar sobre cómo se debería conformar la formula porque es una decisión de Figueroa con su equipo, pero sí remarcó el acompañamiento que le darán desde su espacio.

Ruiz insistió en que considera que con Figueroa se logrará avanzar en el federalismo de la provincia y la descentralización para que se desarrollen los municipio. Al ser consultada si temía que las promesas del candidato sean «un canto de sirena» y que, cuando llegue al poder, haga lo contrario, reconoció que «todo se piensa y a la hora de sentarse a hablar también se analiza».

Recordó que en las últimas elecciones, el partido Siempre apoyó al gobernador Omar Gutiérrez, pero no recibió las devoluciones que esperaba. Actualmente Ruiz rompió con esta fuerza, que lidera Andrés Peressini y con la que fue electa intendenta, y está creando la propia. Indicó que están en la etapa de afiliaciones y que también pretenden tener candidatos a diputados.

Para la mandataria, en toda la provincia se escuchan voces sobre «esta posibilidad de revertir la situación en muchos lugares (…) esta nueva planificación». Consideró que hasta el momento, Plottier fue discriminada, no se escucharon sus reclamos y considera que con Figueroa esto puede cambiar.

El quiebre de Siempre


Sobre las acusaciones de los diputados de Siempre, Peressini y Laura Bonotti, la intendenta respondió: «qué puedo esperar de ellos». Desde el bloque la acusan de no construir consensos para ampliar el ejido de Plottier y buscar endeudarse en dólares cuando podría hacerlo en pesos.

Ruiz recordó que uno de los primeros quiebres de la fuerza fue por su postura sobre la pandemia, contraria a la de Provincia. «La crítica va a estar, no le voy a dar trascendencia a sus dichos porque acá lo que realmente me importa es la mirada del vecino», sentenció.

Descartó una pelea por el pedido de ampliación del ejido y resaltó la labor del diputado Carlos Coggiola, de Democracia Cristiana, tanto por este tema como por el presupuesto. Señaló que, como intendenta, pidió el consenso de todos los diputados que viven en la localidad. «A la hora de levantar la mano, de pelear por Plottier, no los veo realmente comprometidos», cuestionó.

Escuchá a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz en «Vos a Diario» por Río Negro Radio:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios