Un sector del PJ inactivo analiza participar en la interna en Neuquén

Sería por los cargos electivos. Sergio Rodríguez, exdiputado provincial, asegura que no se sienten cómodos con las actuales líneas de conducción nacional. En Neuquén o en Nación, no irán en alianzas por fuera del partido, dijo.

La agrupación peronista “Lealtad y Unión” que lidera (entre otros) el secretario general del sindicato de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez (exdiputado provincial por el PJ), aseguró que analizan si intervendrán en la interna del PJ para los cargos electivos, en tiempo de descuento para las elecciones del 2.023.

Estuvieron ausentes en la última interna partidaria para disputar cargos o espacios en alguna de las unidades básicas. Aunque a nivel de conducción central hubo lista unidad, 11 localidades tuvieron internas en el PJ y dirimieron conducción en ciudades como Plottier, .

“Estamos al margen, no estamos comprendidos ni dentro del albertismo ni del kirchnerismo, estamos esperando al peronismo; pero nada de lo que hay, nos convence”, sostuvo Rodríguez respecto a su lineamiento partidario.

Dijo que si bien el sector se mantuvo fuera de la actividad partidaria, analizan si se presentarán a disputar cargos electivos cuando las autoridades del PJ convoquen a internas.

Tampoco se mostró interesado en una coalición frentista por fuera del ámbito partidario, como lo hizo a nivel nacional Miguel Pichetto. Descartó, por ejemplo, una eventual alianza con el MPN, a pesar de la relación fluida con el municipio -liderado por uno de los conductores del oficialismo emepenista- por la actividad del Foro de la Meseta.

“Kirchner se fue fracasando por eso llegó Macri, y Macri fracasó y por eso volvió Cristina; respecto al gobierno nacional nosotros no dejamos de reconocer los avances que han venido, pero estamos en contra de la oposición que hace un sector del kirchnerismo. Bancamos la gestión (del presidente Alberto Fernández) pero no nos sentimos representados”, sostuvo Rodríguez.

En jerga callejera, Rodriguez calificó la actual conducción como “ni chicha, ni limonada; seguimos esperando encontrarnos con los compañeros peronistas para ocupar un lugar y veremos el espacio; por ahora no hay nada que nos convenza”, insistió.

Agregó que en Neuquén “no somos una república aparte, todo lo que haga Nación nos afecta, somos una provincia parte de una república”, dijo Rodríguez en tanto insistió en que no será parte de coaliciones con otros partidos a nivel provincial debido a que en el orden nacional, el agrupamiento neuquino no encuentra espacio en el cual insertarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios