Una esperada obra escolar avanza a buen ritmo en Bariloche, pero recién estará lista el próximo año

Se trata del Salón de Usos Múltiples del colegio Ángel Gallardo que se licitó hace dos años y hoy, tiene un avance del 35%.

El colegio Angel Gallardo es el secundario más tradicional de Bariloche y está entre los más grandes de la provincia, pero no cuenta todavía con un espacio propio para la práctica de actividades deportivas y culturales.

El Salón de Usos Múltiples (SUM) que se licitó hace dos años y está en plena obra para cumplir con la demanda de las tres escuelas que funcionan en ese edificio tiene un avance del 35%, según fue precisado hoy durante una recorrida que encabezó la gobernadora Arabela Carreras.

La gobernadora Arabela Carreras recorrió la obra. Foto: Marcelo Martínez

Al establecimiento concurren casi 1.200 alumnos en sus tres turnos y se cursan modalidades de ciencias naturales y de formación artística. Por eso el SUM incluye un escenario y camarines.

Carreras fue informada in situ sobre las características de los trabajos, que están a cargo de la constructora Alusa y dijo que tiene un compromiso especial con esa escuela, de la que formó parte como alumna y como docente.

La gobernadora Arabela Carreras recorrió la obra. Foto: Marcelo Martínez

Venir y ver el progreso de esta obra es una alegría, porque sé lo que significa”, aseguró. Dijo también que fue un detalle importante la modificación del proyecto original para agregarle un escenario, por la modalidad artística, y detalló que además del espacio cerrado (sobre una superficie de 814 metros cuadrados), el proyecto comprende un playón exterior con anfiteatro y cancha de básquet y voley.

La gobernadora y los técnicos que la acompañaban afirmaron que el edificio estará listo para su estreno recién al inicio del ciclo lectivo 2023, con los plazos algo extendidos respecto de la previsión inicial. La obra fue licitada en febrero de 2020 y el contrato con Alusa se firmó en septiembre de ese año, con un plazo de construcción estimado en 18 meses.

La gobernadora Arabela Carreras recorrió la obra. Foto: Marcelo Martínez

Carreras aprovechó para preguntar por el gimnasio del Centro Regional Universitario de la UNCo, que también construye la provincia bajo contrato de la empresa Hiza, y que ya está ejecutado en un “93 a 94%”.

La gobernadora reclamó afinar el calendario para “inaugurarlo este año”. Le dijeron que faltaba la palestra de escalada que formará parte del complejo y otros trabajos complementarios, pero Carreras no retrocedió: “está bien, pero podemos inaugurar cada cosa: primero el gimnasio, después la palestra y después la conectividad y la parquización”.

La gobernadora Arabela Carreras recorrió la obra. Foto: Marcelo Martínez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios