UNE define esta semana la modalidad electoral de su alianza con el MPN para el 2023

En campaña por la gobernación con el oficialismo del MPN, Mansilla dijo que el diputado nacional Rolando Figueroa no tiene poder real de disputa electoral en la elección general

«No nos vamos al MPN, queremos un acuerdo programático. Si no se cumple, cuando Gaido sea gobernador volveremos a la provincia», dijo el diputado provincial del UNE en el Frente de Todos (FdT), Mariano Mansilla.

En franca campaña en apoyo al candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, el diputado Mansilla -en declaraciones radiales a la fm 750Nqn- aseguró que el MPN es «el peronismo en la provincia», porque es el sector humilde, de trabajadoers y comerciantes; y consideró que era el que representa los intereses de Neuquén ante un posicionamiento nacional.

«Cuando se eligió como diputado a Darío Martínez (PJ) , en poco tiempo tuvimos como a un delegado de Nación en Neuquén, lejos de los intereses y de la defensa» de los intereses de la provincia, criticó. Habló nuevamente en favor de la condición de Ramón Rioseco como candidto a gobernador, pero insistió en que la alianza con el MPN Azul con una sociedad política similar a la que administra la ciudad capital

Provocador, en campaña directa por el oficialismo del MPN para 2023, Mansilla habló de la participación en una administración de gobierno 2023 en un acuerdo programático del que se bajarán si se producen «incumplimientos». Respecto a la reticencia del sector azul y blanco del MPN (sector del dirigente Guillermo Pereyra) en ésa sociedad política, Mansilla indicó que «he sido el diputado petrolero en este tiempo en la Legislatura, defendiendo los intereses de Rincón y de Añelo, que no tuvieron diputados», aseguró.

Agregó que con la lista liderada por Daniela Rucci en el MPN, se compondrá esta falta de representación en la legislatura de Neuquén, tras la elección general. Explicó que el UNE irá con colectoras del MPN en varias localidades y analizan una lista espejo en Neuquén. La modalidad de instrumentación de la alianza, la definirán en el congreso partidario, del que se conocerá esta semana la fecha.

Mansilla detalló que el UNE inició el armado de la lista de diputados provinciales, pero no dio nombres. «No tenemos cercanía con (Rolando) Figueroa», aseguró al ser consultado por las chances de Koopmann ante el diputado nacional del MPN que buscará la gobernación también en la elección general, por fuera de su partido. «Lo veo lejos de la disputa del poder real en la provincia», respondió.

Apuntó que no cuenta con un candidato o candidata que le dispute a Gaido, por ejemplo, la intendencia de la ciudad capital.

Al hablar sobre la no reacción del gobierno provincial y del oficialismo respecto a los funcionarios provinciales acusados por abusos sexuales o la situación en Desarrollo Social salpicada por las irregularidades en el manejo de los fondos de los planes que está bajo investigación judicial, Mansilla justificó la postura silente del gobernador Omar Gutiérrez en que «aguanta las críticas hasta la formulación de cargos, al menos eso creo en el tema de los planes. Todo se va a saber, porque está bancarizado …hay cámaras…Y con respecto a los funcionarios acusados de abuso, es mi opinón que no continúen en la función pública, lo que pasa es que esto ocurre siempre de la persona que uno menos esperaba», opinó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios