Rioseco dijo que Mansilla se rebajó «de general a cabo raso» por aliarse al MPN

El exintendente de Cutral Co consideró que el diputado del UNE está "incómodo" en el oficialismo. "Su maestro era Don Jaime y él no hubiera hecho nunca esto", analizó.

El exintendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, afirmó que el diputado provincial Mariano Mansilla «bajó de categoría» por elegir aliarse al Movimiento Popular Neuquino. Evaluó que el partido provincial «fagocita» a cualquier espacio político que incorpora y aseguró que el referente del UNE «pasó de ser general a soldado raso».

El actual parlamentario del Mercosur y líder opositor analizó en una entrevista para el programa televisivo «Enfocados» que Mansilla está «incómodo» con el lugar que ocupa ahora y reconoció que le parece «un poco extraño» que haya optado por integrar una alianza con el MPN, tanto a nivel municipal como provincial.

«Mi historia política y de mi partido es que hemos sido opositores al oficialismo desde hace 30 años. Creo que Mariano también, aún más, porque fue quien levantó la bandera de los más excluidos de Neuquén», sostuvo.

Rioseco siguió: «Nosotros estamos muy cómodos siendo oposición, muy convencidos de que ha sido un fracaso el gobierno de 60 años del MPN». «Cuando uno mira las tomas, la falta de infraestructura, el desarrollo del interior, las rutas para el turismo, uno sabe que, en función de los recursos que tenemos como neuquinos, ha sido un gobierno muy pobre durante todas las gestiones del MPN», sostuvo.

«Me parece que (Mansilla) está incómodo porque el maestro de él era Don Jaime y él no hubiera hecho nunca esto. Él renunció a la Convención Constituyente nacional porque no avaló el Pacto de Olivos, si vamos a lo más profundo de nuestro idearios. Y es así pero yo lo respeto y lo quiero mucho a Mariano, somos amigos», definió.

Durante la entrevista, el referente de El Frente y la Participación Neuquina aseguró que el MPN «fagocita» a todo espacio aliado como el de Mansilla «porque la mesa chica es de cinco».

«Mariano pasó de ser general a cabo raso, porque en el Frente de Todos participaba de la mesa chica, ahora es cabo raso. Es simbólico, pero es verdad», manifestó. «Bajó de categoría», dijo.

Rioseco analizó que, tras instalar la política de alianzas con listas colectoras, el MPN «ahora va por más» porque consideró que «está construyendo un partido hegemónico que es muy peligroso para Neuquén». «Cuando hay hegemonía viene lo totalitario, lo peligroso, lo que te aprieta. Esta idea de las colectoras busca ir a una ley de lemas encubiertas totalmente peligrosa para la democracia. Pero todos los que participan en la ley de lemas son cabo rasos, los que conducen son cinco tipos desde Jorge Sapag hasta tres o cuatro más que conocemos y que son quienes deciden quién entra y quién sale», evaluó.

El parlamentario del Mercosur también volvió a insistir con la necesidad de armar un frente opositor amplio para las elecciones provinciales del 2023 y trazó un paralelismo con los comicios del domingo en Senillosa para elegir convencionales.

«Que la oposición ponga las barbas en remojo, porque lo que pasó en Senillosa es lo que va a pasar en el 2023. El MPN ganó cómodo porque el otro 73% fue dividido», aseguró.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios