Unidades básicas piden que se llame a elecciones para el Congreso del PJ en Río Negro

Semanas atrás la Justicia Electoral intimó al partido porque los mandatos vencen el 10 de septiembre. El fin de semana el Consejo de la fuerza decidió una nueva alianza.

En paralelo a la decisión del Consejo del Partido Justicialista de conformar la nueva alianza “Nos une Río Negro” con otras dos fuerzas nacionales vinculadas al kirchnerismo y massismo, unidades básicas de Bariloche, Viedma y otras ciudades elevaron un pedido a las autoridades para que convoque a elecciones de congresales del PJ.

Semanas atrás se conoció que la Justicia Federal electoral intimó al PJ de Río Negro para que convoque a elecciones internas para la renovación del Congreso partidario ya que los mandatos de sus miembros vencerán el próximo 10 de septiembre.

El petitorio firmado por las unidades básicas Bariloche en Acción, Patria, 17 de Octubre y Tres Banderas (todas de Bariloche), Néstor Kirchner (El Bolsón), Dr. Mario Del Carpio (Jacobacci), Nueva Militancia (Villa Regina) y 17 de noviembre (Viedma), y las agrupaciones Cordillera (referenciada con la senadora Silvina García Larraburu), 8 de octubre Juan Domingo Perón y JP Bariloche.

“Exigimos se convoque sin más dilaciones ni maniobras a elecciones internas de congresales para renovar el Congreso Partidario que es el único con facultades para fijar estrategias electorales y alianzas de nuestra fuerza política”, indicaron en un comunicado difundido desde Bariloche.

También advirtieron que esta dilación podría derivar en una “intervención del partido”.

“Es momento que sean los afiliados los que decidan si quieren un partido furgón de cola del proyecto de poder de Juntos Somos Río Negro o volver a tener una herramienta electoral que responda a los intereses del movimiento peronista, con todas sus ramas sindicales, de juventud, género, entre otras, y que pueda ofrecer una alternativa a esta realidad mediocre y estancada que vive Río Negro”, esgrimieron los referentes peronistas a las autoridades partidarias.

El fin de semana, el PJ volvió a la escena pública con la definición por mayoría en el Consejo partidario de adherir a una nueva alianza bajo la denominación “Nos une Río Negro”, junto a Nuevo Encuentro y Frente Renovador.

Por esta decisión, fueron críticos desde el sector sorista, que votó en contra de esta alianza. Mientras que la senadora Silvina García Larraburu opinó que se llegaba a esta situación por un proceso de “autodestrucción” debido a las estrategias de la conducción partidaria y planteó una reconstrucción desde las bases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios