Crisis en el PJ: García Larraburu habló de “autodestrucción” y pide cambios

La senadora de Bariloche dijo que no es casual el nuevo quiebre ante los desaciertos de la conducción partidaria. Planteó la "reconstrucción" con debates internos con participación.

Ojalá esto sirva para reconstruir el espacio que se viene autodrestuyendo por tácticas equivocadas”, respondió la senadora Silvina García Larraburu a RÍO NEGRO ante el nuevo escenario del Partido Justicialista con la creación de la alianza “Nos une Río Negro” impulsada por el sector del senador Martín Doñate.

El Consejo del Partido Justicialista, que lidera el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, impuso por mayoría, con el voto en contra de referentes del sorismo, la creación de una nueva alianza electoral junto al Frente de Renovador y Nuevo Encuentro.

Oficialmente no se indicó, pero este esquema podría allanar el camino a un futuro acuerdo con el senador Alberto Weretilneck, quien ya exhibió su intención de ir por esa línea y mostró su acercamiento con Doñate.

La barilochense hablo de “excesos de individualismos, drenajes de compañeros y compañeras que fueron destratados en este tiempo”, en clara referencia a la conducción del partido que en las elecciones de medio término quedó relegado a un tercer lugar en Río Negro y perdió una banca en diputados.

García Larraburu indicó que espera la “vuelta a las bases y que haya en las decisiones -que hasta ahora son inconsultas- con un verdadero debate interno con participación real”.

“No es casualidad la situación límite en la que se encuentra el partido. Ojalá los responsables trabajen en territorio para revertir este drama que no se resuelve con fotos de escritorio desde Buenos Aires”, sentenció.

El Consejo del PJ se reunió el viernes y con 11 votos se avanzó en la integración del PJ a la nueva alienza, mientras que 5 dirigentes votaron en contra y uno no se conectó a la reunión virtual.


Nuevo Encuentro con los "brazos abiertos"


Hoy Nuevo Encuentro confirmó su ingreso a esta alianza. “Dimos inicio a un nuevo espacio político en Río Negro”, indicó la fuerza que preside en la provincia el dirigente de El Bolsón Leandro García.

El partido que en las últimas elecciones fue parte del Frente de Todos, indicó que tienen “la enorme responsabilidad de construir una alternativa para Río Negro en el 2023, para darle contenido y anclaje territorial a un proyecto político que aborde y resuelva los problemas que tienen nuestra provincia y los municipios” y ratificó su “identidad política kirchnerista”.

“Es necesario abrir los brazos y convocar a un gran acuerdo para lograr en Río Negro un modelo de desarrollo con inclusión, más autónomo en sus decisiones y más integrado territorialmente”, alentó la fuerza que actualmente no tiene representantes en la Legislatura.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios