Velatorio de Guillermo Pereyra: el Gobierno de Neuquén decretó dos días de duelo

Ayer murió el dirigente del MPN estuvo 40 años al frente del sindicato de Petroleros Privados y hoy será su velatorio en Centenario. Luego será trasladado en una caravana al cementerio de Neuquén.

Por la muerte de Guillermo Pereyra, quien lideró el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa durante cuatro décadas, el Gobierno de Neuquén decretó duelo provincial por dos días. Hoy será su velatorio en Centenario y luego será trasladado, acompañado por una caravana, al cementerio de Neuquén. 

A partir del decreto firmado por el gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, se declaró duelo provincial por el término de dos días a partir de ayer, «en honor a la memoria del ex secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y senador mandato cumplido Guillermo Pereyra, fallecido en la ciudad de Neuquén».

El decreto dispone que las banderas Nacional y Provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso. Además, se realizará un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

«Ante su desaparición física, el Gobierno de la Provincia, acompaña a sus familiares y a la comunidad petrolera manifestando su más profundo pesar», manifestaron.


Velatorio de Guillermo Pereyra: dónde es y los horarios  


Desde el Sindicato informaron que el velatorio se abrirá a la gente en general desde las 11. Antes, el espacio se reservó para familiares y amigos en el centro recreativo Richard Dewey, en Centenario.

Se estima que alrededor de las 14.30 partirá la caravana que tiene como destino el cementerio central ubicado sobre calle Córdoba, en Neuquén capital. Se dispuso operativo especial.

Está previsto que la caravana llegue aproximadamente a las 16 y que la despedida finalice alrededor de las 17.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora