Murió Guillermo Pereyra, en Neuquén: el homenaje en Rincón de los Sauces este miércoles

El dirigente del MPN estuvo 40 años al frente del sindicato de Petroleros Privados. El municipio de esa localidad propuso a acompañar el velatorio y la despedida en la capital de la provincia.

Guillermo Pereyra, el exsecretario general de Petroleros Privados, murió ayer por la mañana en una clínica de Neuquén capital. Hoy sus restos serán velados y trasladados al cementerio de Neuquén. Desde Rincón de los Sauces lo homenajearán con un asueto administrativo para aquellos que quieran asistir a la despedida y además decretó tres días de duelo.

El municipio de Rincón de los Sauces difundió en un comunicado: «Decretase tres días de duelo y bandera a media asta en la municipalidad de rincón de los sauces, por el fallecimiento del ciudadano ilustre Juan Guillermo Pereyra, ocurrido el 28 de mayo en la ciudad de Neuquén».

Escribieron: «Dispóngase asueto administrativo el día 29 de mayo, para que todos los vecinos, agentes y funcionarios de la administración pública municipal que deseen viajar a la ciudad de Neuquén para participar del sepelio y despedida, puedan hacerlo».

Aclararon que «las obligaciones de los vecinos que tengan como vencimiento 29 de mayo, podrán abonarse válidamente y en plazo el 30 de mayo«. Y agregaron: «ordenase a las distintas áreas municipales, el cronograma de guardias y cobertura de servicios básicos para los vecinos».


Murió Guillermo Pereyra: la despedida en Neuquén


Según pudo confirmar Diario RÍO NEGROPereyra fue trasladado al camping de Petroleros, el centro recreativo Richard Dewey, nombrado así en honor al dirigente que murió por un accidente durante 2021.

Desde el Sindicato informaron que el velatorio se abrirá a la gente en general desde las 11. Antes, el espacio se reservó para familiares y amigos.

Se estima que alrededor de las 14.30 partirá la caravana que tiene como destino el cementerio central, donde se depositarán los restos de Pereyra, quien luego será cremado.

Está previsto que la caravana llegue aproximadamente a las 16 y que la despedida finalice alrededor de las 17.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora