Villarruel pidió incluir el reclamo de Malvinas «en serio en la discusión bilateral con el Reino Unido»

La vicepresidenta, hija de un veterano de la guerra, afirmó que la ocupación británica del archipiélago es "una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino".

La vicepresidentaVictoria Villarruel, destacó que el Gobierno de La Libertad Avanza “reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas” y afirmó que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas  ”va a seguir siempre», al tiempo que pidió incluir el tema “en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”.

“Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que finalmente existe un Gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas, que reconoce que el 2 de abril fue una gesta heroica para toda la República Argentina y que el reclamo de soberanía va a seguir por siempre”, sostuvo la titular del Senado.

Al ser consultada sobre cómo debe actuar la Argentina en el escenario internacional respecto a la Cuestión Malvinas, la referente libertaria manifestó: “Es una instancia en la que hay un reclamo de soberanía que tenemos que iniciar finalmente y en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido».

«Acá hay una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino y es hora de que el Reino Unido se siente a discutir realmente con la República Argentina el reclamo de soberanía que está pendiente desde 1833”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios