«Wado» de Pedro reavivó la interna en el Gobierno: «Hay funcionarios que no funcionan»

El ministro del Interior cuestionó nuevamente a la administración de la cual forma parte. También sobre el crecimiento de la imagen de Javier Milei de cara a las elecciones nacionales y aseguró que "desconfía de las encuestas".

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, aseguró que en el Gobierno Nacional todavía «hay funcionarios que no funcionan«. Se trata un parafraseo de una expresión que utilizó la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la derrota en las elecciones Primarias del 2021. 

A pocas horas de la renuncia del jefe de Asesores, Antonio Aracre, el ministro advirtió: «Nuestro Gobierno, con la pandemia, con la guerra, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan, hay gente que no ve actitud y que no se están haciendo todas las cosas que tenemos que hacer, por supuesto que tienen algún tipo de desesperanza». 

Y en la misma línea el funcionario nacional aseveró en declaraciones televisivas: “A esos argentinos desesperanzados les vamos a ofrecer unas PASO, una alternativa en esta elección, para recuperar el espíritu del peronismo, para poder recuperar el espíritu de los gobiernos de Néstor y de Cristina (Kirchner)”.

En ese sentido, el referente argumentó: «Lo que entendemos que tiene que cumplir la política, que es la política como herramienta de transformación, y no como herramienta de confort personal”. 

Consultado por el crecimiento del líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dijo: «Hay que verlo eso, yo soy muy desconfío cuando dicen que muchos jóvenes votarían a Milei. Desconfío de las encuestas. Cuando yo vi la marcha del 24 de marzo vi miles y miles de jóvenes».

«Todavía no vi ninguna marcha de miles de jóvenes bancando a Milei y pidiendo la dolarización», enfatizó de Pedro, que pidió ser más «desconfiados de lo que se dice en las redes sociales», y admitió la existencia de un «descontento de algunos sectores de la sociedad”.

«Wado» de Pedro culpó a Macri por la situación económica actual


El titular de la cartera del Interior también se refirió al gobierno de Cambiemos, a quien responsabilizó de los problemas económicos de la actualidad.

De Pedró acusó directamente al gobierno de Mauricio Macri de «desordenar la vida económica de los argentinos»

“Tuvimos cuatro años de Cambiemos donde desordenó la vida de los argentinos, que veníamos ordenando con responsabilidad en los gobiernos de Néstor y Cristina. Mauricio Macri y todos los sectores de Cambiemos desordenaron la economía y la vida de los argentinos”, manifestó.

Con información de Noticias Argetinas e Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora