Weretilneck confirmó que JSRN votará a favor de la Ley Bases también en el Senado

El gobernador de Río Negro dijo que Mónica Silva apoyará el proyecto en general, ratificando la oposición en particular al regreso de Ganancias.

La senadora Mónica Silva, de Juntos Somos Río Negro, votará a favor en el tratamiento en general de la Ley Bases.  

La confirmación fue realizada esta mañana por el gobernador, Alberto Weretilneck, durante una entrevista con Diario RÍO NEGRO

“La idea nuestra es acompañar en general. Consideramos que debemos dar herramientas al Gobierno para que pueda llevar adelante su política”, sostuvo el mandatario ante la consulta sobre la decisión del oficialismo rionegrino ante el proyecto que se debate en la cámara alta del Congreso.  

Weretilneck recordó que, más allá de esa postura en general, “tenemos algunas diferencias en particular”. En ese sentido, ratificó el “rechazo contundente» a la posibilidad de que los trabajadores deban pagar Ganancias, tal como está definido en el paquete fiscal que también analiza el Congreso.  

Otras observaciones planteadas por Juntos Somos Río Negro tienen que ver “con el tema jubilaciones”, pero el gobernador confirmó que “en términos generales la idea es acompañar”

Hay que recordar que en Diputados, el representante del oficialismo rionegrino, Agustín Domingo, también votó de manera favorable en el tratamiento en general y en varios capítulos del abordaje en particular, oponiéndose en el aspecto impositivo al regreso de Ganancias para la cuarta categoría. 

Diario RÍO NEGRO también le preguntó sobre la eventual convocatoria al Pacto de Mayo para el próximo sábado en Córdoba y si los gobernadores se reunirían antes, como informó días atrás el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, para sellar un “pacto federal” a presentar luego ante Nación. 

“No tenemos ninguna notificación. Tenemos la misma información que ustedes. Que se hace, que no se hace. Y los gobernadores no tenemos ningún evento previsto tampoco”, respondió. 

Con quien sí se reunió el fin de semana Weretilneck fue con su colega de Neuquén, Rolando Figueroa. 

El mandatario rionegrino detalló hoy que la conversación se centró en las concesiones de las centrales hidroeléctricas y en ese sentido dijo que “con el gobernador de Neuquén hemos hecho llegar nuestro esquema de negociación” al gobierno nacional. 

Otros temas de la agenda fueron las gestiones conjuntas por el Tren del Valle, la salida de YPF de los yacimientos convencionales y maduros y el pedido a Nación por el manejo de las rutas. 

Weretilneck estuvo esta mañana en Roca, donde recorrió las obras de ampliación del Penal 2, protagonizando luego un acto de entrega de escrituras, en la Asociación Libanesa. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora