Políticos por encima de empleados, primer reproche para Ojeda

Trabajadores estatales y el Partido Socialista se oponen al organigrama que armó el flamante intendente de San Antonio. Aseguran que hizo designaciones políticas para cargos de carrera.

El nuevo esquema interno del municipio fue votado en la última sesión del Deliberante.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Partido Socialista cuestionaron fuertemente la composición del nuevo organigrama municipal de San Antonio Oeste.

Desde ambos sectores sostienen que el flamante titular del Ejecutivo, Luis Ojeda (FpV), que asumió el pasado 1 de abril, hizo designaciones políticas para roles que deberían haber sido ocupados por empleados de planta permanente.

Los referentes locales del gremio estuvieron presentes el viernes en el marco de una sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en Las Grutas, en la que debía votarse el nuevo esquema de cargos.

Finalmente, el mismo fue aprobado, y sólo se planteó una reserva en el caso del delegado del Puerto, un puesto que hoy ocupa el prestador náutico Agustín Sánchez.

Lo que se planteó es que existiría una incompatibilidad debido a que actualmente el comerciante sería concesionario del municipio, y una norma inhabilita que desempeñe ese rol si sigue al frente de la concesión.

“Lo que no tuvieron en cuenta fue nuestro planteo, por eso seguiremos reclamando. Es que por la Ordenanza 2.699 deben llamar a concurso para que sean los empleados de planta los que ocupen los cargos de director, subdirector, jefe, subjefe y encargados”, manifestó ayer Julio López del Pino, uno de los integrantes del gremio de los estatales.

El Partido Socialista también se hizo eco de este tema, y a través de un comunicado manifestó que el Ejecutivo municipal “debe respetar las ordenanzas” que indican que “para acceder al ascenso en determinados cargos se debe tener en cuenta la trayectoria administrativa de los aspirantes a ocuparlos”.

“Con la metodología utilizada no se estarían respetando las ordenanzas municipales”, finaliza el escrito de la fuerza política en la ciudad.

SAN ANTONIO OESTE


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios