Por el coronavirus, en Centenario no se tratará la regulación del delivery

Fue luego de las protestas que realizaron ayer, afuera de la Municipalidad, los trabajadores que realizan repartos a domicilio. Aseguraron "no sería el momento adecuado" para la discusión.

Ayer por la mañana, los repartidores de delivery se manifestaron en rechazo a los proyectos que se podrían tratarse, este jueves, en el Deliberante que buscan ampliar los requisitos para realizar la actividad. Luego de la reunión que mantuvieron los manifestantes con el intendente Javier Bertoldi y el presidente del Concejo Deliberante Cristian Pieroni, este último confirmó que los proyectos de ordenanza no serán tratados «por la situación en la que vivivmos».

Pieroni confirmó ayer que las modificaciones y reglamentación actividad de reparto a domicilio en Centenario, no tendrá tratamiento legislativo, a pesar del ingreso de dos proyectos que proponían abrir el debate.

El presidente del Deliberante, dijo que “es real el ingreso de dos proyectos tendientes a abrir un proceso de análisis y debate sobre la actividad de reparto, pero de ninguna manera esos proyectos tendrán tratamiento durante este año, ya que la situación en la que vivimos no permite la discusión. No sería el momento adecuado de hacerlo.”

Por su parte, Bertoldi expresó que “somos conscientes de la crisis que afecta a todos los sectores y cuando uno reclama debe tener en cuenta que existen muchas variables que contribuyen a que la situación general mejore o no. Desde el área de salud que se pide incrementar las restricciones, los contagios que no bajan a pesar del esfuerzo, y también la situación que atraviesa el comercio local, por lo cual cada decisión que se tome debe tener en cuenta todas las variables posibles.

Los comerciantes que se manifestaron en contra del tratamiento de los proyectos de ordenanza para regular la actividad, argumentaron que la crisis económica llevó a muchos emprendedores y comerciantes a incorporar este rubro. Y para algunos de ellos, las condiciones que se plantean en las propuesta de reglamentación son «inalcanzables». Recordaron que hay familias que dependen de esa actividad para subsistir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios