Por el coronavirus se postergó la AOG Patagonia 2020

El Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) decidió aplazar dos meses la conferencia más importante del sector en el país. El evento se realizará en entre el 11 al 13 de noviembre en la ciudad de Neuquén.

Redacción

Por Redacción

La Argentina Oil&Gas Patagonia 2020, el evento de la industria hidrocarburífera más importante del país, se postergó dos meses por el coronavirus, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Consideramos que esta decisión es la más factible en la actualidad y confiamos en poder avanzar con la organización de la Expo para que, priorizando la salud y seguridad de todos, las empresas expositoras y la comunidad puedan dar el presente”, expresaron las autoridades del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), a través de un comunicado oficial.  

Inicialmente la edición patagónica iba a realizarse, como en el 2018, en el espacio Duam de la ciudad de Neuquén, frente al aeropuerto Presidente Perón, desde el 9 al 11 de septiembre. Sin embargo, se llevará adelante del 11 al 13 de noviembre. 

“Con esta decisión el IAPG busca seguir respaldando al sector de la energía mientras atraviesa estos tiempos extraordinarios”, indicaron. 

La pandemia encontró al sector petrolero en una crisis profunda que comenzó con el congelamiento de los combustibles y el barril el año pasado y se agudizó este año por cese de actividades y la caída en la demanda de hidrocarburos. En este escenario, es que desde el IAPG consideran que “en un contexto tan novedoso” un evento como la AOG Patagonia es “fundamental” para dar solidez a la industria con información técnica de vanguardia, novedades tecnológicas y valiosos contactos profesionales.  

Por último, al igual que en la edición del 2018, será la firma Messe Frankfurt, la encargada de realizar la expo en la ciudad. Se espera que reúna a los principales directivos de las operadoras, empresas de servicios y pymes, así como también la llegada de referentes del sector de otras provincias y países.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios