Por falta de abastecimiento piden cuidar el gas en Zapala y Las Lajas

Las empresas de hidrocarburos responsables de abastecer el sistema, redujeron la cantidad de gas que inyectan en la red.

Las empresas de hidrocarburos que abastecen a la red de gas natural que llega a Zapala y Las Lajas redujeron la cantidad de fluido que inyectan, por lo que la distribución del servicio se vio afectada. Así lo informaron desde Camuzzi y pidieron a los vecinos que hagan un uso medido del servicio.

«Camuzzi informa a la comunidad que, como consecuencia de una significativa reducción en la inyección de fluido por parte de las empresas de hidrocarburos responsables de abastecer el sistema, la distribución de gas natural a Zapala y Las Lajas se ha visto afectada«, señaló el comunicado emitido por la empresa que presta el servicio.

También, allí, pidieron que los vecinos, cuiden el uso del gas para colaborar con el plan que están llevando a cabo para evitar que gran cantidad de casas se queden sin suministro.

«Si bien paulatinamente el sistema ha comenzado a recuperar el volumen operativo necesario, se han recibido reclamos de usuarios sin gas, los cuales están siendo atendidos uno por uno, casa por casa. Adicionalmente y hasta tanto se encuentre totalmente normalizado el sistema, la colaboración de la población resulta fundamental. A fin de contribuir con el operativo, la compañía solicita a los usuarios que hagan un uso medido del gas natural.», aseguraron desde la empresa.

Quienes ni tengan suministro deberán informar su situación a las líneas de atención de emergencias, disponibles las 24hs, en los números 0810-999-0810 / 0800-999-0810. Desde la empresa solicitan que no intenten hacerlo por sus propios medios.



• Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.

• Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.

• Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.

• Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.

• Evitar el uso innecesario de agua caliente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios