Continúan los cortes en las rutas 237 y 40, por el temporal de nieve en Neuquén

Vialidad se encuentra trabajando en el mantenimiento y despeje de los caminos. El horario de circulación es de 10 a 18.

Vialidad Nacional informó que, ante la persistencia de nevadas en varias zonas de la provincia y la acumulación de nieve y hielo, los cortes preventivos en las rutas 237 y 40 continuarán durante la jornada de hoy.

Las interrupciones de la ruta 237 son en el tramo Arroyito – Puente Limay Chico (km 1563) para camiones y en el tramo Picún Leufú – Puente Limay Chico que se encuentra inhabilitado, también, para vehículos livianos.

En cuanto a la ruta 40, Vialidad Nacional informó que el tramo Zapala – La Rinconada se encuentra inhabilitado para todo tipo de vehículos. Asimismo resaltaron que el tramo Zapala – Las Lajas se encuentra transitable, pero con extrema precaución por la presencia de sectores con nieve en la calzada y con cadenas, de forma obligatoria.

La ruta 22 se encuentra habilitada, pero desde el organismo nacional remarcaron que desde Arroyito a Zapala se debe circular con extrema precaución por la presencia de sectores con nieve en la calzada y baja visibilidad por neblina. Allí la portación de cadenas es obligatoria

El Paso Internacional Pino Hachado (RN 242) permanecerá inhabilitado toda la jornada por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. Mientras que el Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) se encuentra habilitado sólo para permitir la circulación de los camiones varados en el Complejo Fronterizo.

Con la estimación de que las condiciones climáticas se mantendrían, el viernes pasado se determinó que el horario habilitado para circular por las rutas de Neuquén es de 10 a 18, restricción que se mantendrá hasta el miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios