Por la crisis hídrica se reduce el abastecimiento de agua potable en Cipolletti

Lo anunció Aguas Rionegrinas. El ente provincial sugirió utilizar el recurso solo para "cubrir necesidades básicas".

La crisis hídrica ya impacta en el abastecimiento de agua potable en Cipolletti. Desde Aguas Rionegrinas informaron que debido al bajo nivel de caudal del río Neuqueń, la planta potabilizadora principal redujo la producción de agua potable por lo que durante la jornada se registrará un baja de presión en el suministro.


El jefe de servicio, Luis Flores indicó que “estamos trabajando con 2 de las 3 bombas que tenemos en la zona de captación de agua en el río, por lo que el suministro presentará una disminución en la presión que afectará a los vecinos de Cipolletti.

Días atrás, la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) declaró la Emergencia por la prolongada sequía de las cuencas locales y advirtió que podría faltar agua para riego. Hoy el ente provincial anunció que ya afecta el agua para consumo, al menos en Cipolletti.

Ante este escenario, Flores remarcó la importancia de hacer un uso racional del suministro: «Es muy importante, en este contexto de sequía, que los vecinos comprendan lo necesario que es hacer un uso racional del recurso y sobre todo solidario del agua. Las zonas más altas o aquellos vecinos que no cuentan con tanque en sus viviendas son los más afectados en este contexto”

Aguas Rionegrinas sugiere que el consumo este orientado a cubrir las necesidades básicas, como higiene personal, para el lavado de alimentos y limpieza del hogar.

indicaron que es necesario evitar el riego y lavado de veredas mediante el uso de mangueras y el uso de lavarropas en programas largos, ya que estas actividades requieren de muchos litros de agua.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios