Por la pandemia, postergan la celebración del natalicio de Ceferino Namuncurá

Será el 7 y 8 de noviembre. Las medidas sanitarias impuestas en todo el país desde el 20 de marzo, obligaron a postergar la fecha de conmemoración del nacimiento del "Lirio de la Patagonia".

La fecha de la conmemoración del natalicio del beato de la Patagonia, Ceferino Namuncurá, habitualmente es en el mes de agosto pero este año y a raíz de las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus, no se podrá realizar. Frente a esta situación se decidió el cambio de fecha para el mes de noviembre para que los devotos puedan llegar hasta la localidad de Chimpay a visitar el lugar donde nació el «Lirio de la Patagonia».

El obispo Esteban Laxague, indicó que con su vida, Ceferino nos enseña que ante las dificultades, «no debemos achicarnos, ni angustiarnos, ni abandonar los proyectos y sueños que generan vida y esperanza. Él nunca dejó de lado el proyecto de ser útil a su gente”.

“Es así que – después de evaluarlo con la comunidad de Chimpay – les comunicamos que ante la pandemia que vivimos no abandonamos nuestro peregrinar como todos los años al Santuario del Beato Ceferino Namuncurá en Chimpay, sino que este año no lo haremos a fines de agostos sino el 7 y 8 de noviembre», dijo uno des los máximos referente de la iglesia católica en la provincia de Río Negro.

Laxague pidió prepararse en estos meses «haciendo el bien como Ceferino, y así llegar renovados a la Semana de la Fe (1 al 6 de noviembre) y a la Fiesta de Ceferino (7 y 8 de noviembre)».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios