Por las fuertes nevadas, cortan el tránsito en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Lo decidió Vialidad Nacional esta noche y la medida rige entre las 22 y las 8 de mañana. Durante todo el día era obligatorio portar cadenas, pero ahora la vía nacional se volvió intransitable. La Ruta 23, sólo para vehículos livianos.

Durante el día el tránsito en la Ruta 40 fue con extrema precaución, pero esta noche ya no se podía transitar.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, decidió que debido a las fuertes nevadas presentes en la zona cordillerana de Río Negro, se procederá a cortar la Ruta 40 entre entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón desde las 22 de esta noche y las 8 de mañana.

La medida rige para todo tipo de vehículos y de forma preventiva.
Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro lleva adelante el control y corte de la calzada, informando a los usuarios y organizando el tránsito.

La interrupción se determinó en conjunto con Protección Civil, Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro, para evitar la circulación de vehículos por el tramo bajo condiciones adversas, prevenir siniestros viales y favorecer las condiciones para que los equipos viales puedan despejar la calzada de forma rápida y segura.

Vialidad Nacional solicita respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para emprender el viaje.

Así estaba hoy el tránsito entre Bariloche y el Bolsón

 Durante la jornada también se había restringido la circulación para camiones por la Ruta Nacional 23, entre Ingeniero Jacobacci y Comallo, debido a la presencia de tramos con baja adherencia por acumulación de barro y presencia de grandes charcos de agua.

La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando mejoren las condiciones de la traza y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios