Cipolletti: Por los derrames en la Terminal, compraron equipamiento para materiales peligrosos

En marzo tres personas terminaron hospitalizadas, tras un incidente en el lugar, por lo que el municipio compró equipamiento para actuar en situaciones de emergencia. Invirtieron cerca de 200 mil pesos.

Varios antecedentes en derrames de materiales peligrosos, y tres personas que terminaron internadas por intoxicación, motivaron al municipio cipoleño a comprar equipamiento para actuar en ese tipo de situaciones. Invirtieron cerca de 200 mil pesos destinados a a la dirección de Protección Ciudadana.

Se trata de equipamiento que permitirá intervenir en situaciones de emergencia dadas por el derrame de materiales peligrosos como naftas y gasoil, metanol, Gas Licuado de Petróleo, Gas Natural Licuado Refrigerado (GNL), distintos tipos de ácidos, alcohol, asfaltos, entre otros, detallaron desde el sector.

Felipe Vallejos, director de Protección Ciudadana explicó que solicitaron la compra de equipos de respiración autónoma, que permiten almacenar aire comprimido y respirar a través de una mascara en «ambientes viciados», por cerca de 60 minutos.

«Hemos tenido experiencias en un derrame de formol el año pasado, en un recinto cerrado, también un trasvase de metanol, y este año un derrame de materiales peligrosos en la terminal», puntualizó Vallejos. «Por eso pedimos el equipamiento que incluye mascaras panorámicas con filtro para vapores orgánicos, cinco trajes encapsulados para productos químicos clase B, las botas, guantes especiales y los equipos autónomos», detalló.

Además del equipamiento, ya comenzaron con capacitaciones para las diferentes situaciones. «Capacitamos en la norma NFPA 472, que habla sobre materiales peligrosos, hicimos una parte teórica y una practica, y terminamos con un simulamos de rescate interno, con un escape de amoniaco en el que había que retirar a una persona», en la sede del barrio Arévalo, relató el director.

También hicieron simulacros de rescate de víctimas en altura, y la semana que viene realizarán para trayectos prehospitalarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios