Por ordenanza proponen que dicten cursos virtuales de educación vial en Regina

Con un proyecto de ordenanza proponen que los cursos de educación vial se puedan dictar por las plataformas virtuales en Regina.

Debido a la suspensión de los cursos de educación vial destinado a las personas que tramitan por primera vez su licencia de conducir, la concejal Agustina Fernández propuso que por ordenanza se establezca que se realicen las charlas en forma virtual.

La Dirección de Tránsito y Protección Civil del municipio suspendió desde hace dos semanas el dictado de las charlas de educación vial que se brindaban en forma presencial; y adelantó que las mismas serán reprogramadas en función de la flexibilización de medidas de restricción que impiden reuniones en espacios cerrados.

Por la suspensión, la concejal de la bancada de Juntos Somos Río Negro, presentó un proyecto de ordenanza que se prevé ingresará al temario de sesiones de esta semana del Deliberante reginense, para que se avale el dictado a través de las plataformas virtuales; en tanto que los exámenes teórico prácticos se lleven a cabo mediante un turnos programados para evitar la aglomeración de gente.

En este sentido, la concejal señaló que por las medidas de restricción vigentes y el aumento de contagios que se registró en la ciudad, el área de Tránsito suspendió las charlas y la toma de exámenes para obtener la licencia de conducir, sin implementar, hasta el momento, «otra alternativa para que los ciudadanos de Villa Regina puedan tramitar su carnet de conducir».

Remarcó que esta situación generó quejas y reclamos, por lo que elaboró el proyecto de ordenanza para que se establezca que «los curso teóricos de educación vial sean a través de videoconferencia mediante la plataforma más conveniente», y que «los exámenes prácticos sean por turnos con el fin de evitar el aglomeramiento de gente».

Agregó que muchas de las personas «prestan servicios laborales esenciales y utilizan para trasladarse a sus trabajos distintos tipos de vehículos, siendo necesaria contar con toda la documentación para poder transitar. Necesitan contar con el carnet de conducir para trasladarse dentro del ejido municipal y hacia otras localidades donde tienen sus fuentes de trabajo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios