Por partido de fútbol en barrio de Regina, la fiscalía abrió una investigación

Por el partido de fútbol que el lunes se realizó en el barrio 25 de Mayo de Regina sin contar con autorización y violando la cuarentena, la Fiscalía Descentralizada de esta ciudad abrió una investigación para determinar responsabilidades.

La Fiscalía Descentralizada de Villa Regina abrió una investigación para determinar responsabilidades por el partido de fútbol que el lunes se realizó en el barrio 25 de Mayo de esta ciudad y que convocó a más de 200 personas quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por el hecho, que ocurrió el feriado del lunes en fecha que también se recordaba el aniversario del nacimiento de esa barriada, el municipio preveía realizar una denuncia penal, aunque finalmente no la presentó ante la investigación de oficio abierta por la Fiscalía Descentalizada.

El encuentro había generado alarma y preocupación entre vecinos del mismo barrio, que mediante llamados telefónicos advirtieron de la situación tanto al municipio como a la Comisaría Quinta.

En el lugar no solo se disputaban partidos de fútbol, sino que un grupo compartía una choriceada al costado de la cancha y muchas familias llegar hasta el lugar sin respetar el distanciamiento social y sin uso de barbijos.

La intervención de la fuerza policial, advirtiendo sobre la violación de la cuarentena, hizo que los presentes se retiraran del lugar.


La investigación es para determinar responsabilidades de quienes convocaron al partido de fútbol en el que participaron varios equipos y que no contaba con ninguna autorización para su realización.

«La Fiscalía intervino de oficio ante lo que sucedió en el barrio. Desde el municipio se preparo la correspondiente denuncia pero ante la actuación de la fiscal Vanesa Cascallares, acompañamos esa acción, aportando fotos sobre lo ocurrido el lunes», precisó el intendente Marcelo Orazi.

El jefe comunal insistió que la actividad no tuvo autorización por parte del municipio, y que incluso el lunes no se programó un acto en el barrio 25 de Mayo para recordar la fecha de nacimiento de la barriada.

El intendente reginense remarcó finalmente que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a nivel local se dispusieron medidas de restricción para evitar la circulación del virus, y que recién en las últimas dos semanas se avanzó en la flexibilización de algunas actividades. Sin embargo «sucede esto, 200 personas juntas pueden causar la propagación del virus», señaló Orazi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios