Por qué Paulo Londra no puede volver a hacer música ni subirse a los escenarios

El cantante se mantiene alejado de los escenarios desde fines del año pasado. Su ausencia generó la creación del movimiento #FreePaulo en redes.

En poco tiempo, Paulo Londra logró el reconocimiento de una estrella a fuerza de sus letras y su música pegadiza, tanto en Argentina como en Latinoamérica. Con «Adán y Eva» llegó al pico de popularidad, con gran cantidad de reproducciones en las plataformas de streaming.

Sin embargo, desde el año pasado el artista se encuentra retirado de la escena pública, sin shows, sin canciones nuevas y ningún tipo de actividad en este sentido.

Las razones son legales: Londra se encuentra en medio de una disputa judicial con quienes hasta el año pasado eran sus colaboradores musicales, el productor colombiano Ovy on the drums (Daniel Oviedo) y el empresario Kristoman (Cristian Salazar), con quienes conformó el sello Big Ligas.

El año pasado, Londra decidió romper ese vínculo laboral con ellos, pero se encontró con un contrato leonino que no le permitía seguir con su arte y le coartaba libertades musicales.

«Me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado que a mi lado y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano mío», explicó el cantante sobre la situación.

Sobre esa situación, Londra agregó que para firmar el documento fue engañado, tras rubricar unas fotocopias sin análisis en profundidad del contenido.

Ese contrato es el que lo mantiene bloqueado para seguir con su carrera por cuenta propia, ya que la sociedad establecida previamente no le permite grabar o tomar decisiones profesionales por su cuenta.

En breve, el juicio tendrá lugar en Estados Unidos, donde se espera que pueda resolverse favorablemente para Paulo.

El artista se encuentra apoyado por el movimiento #FreePaulo, que tiene por objetivo visibilizar la situación que atraviesa el joven, atado artísticamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios