Porto larga cuarto en Jerez de la Frontera

El piloto argentino cumplió uno de sus mejores trabajos en el Mundial.

a fecha del Mundial de motociclismo de velocidad, se disputará hoy en el autódromo de Jerez de la Frontera.

La «pole» en la categoría de 250 cc. quedó en poder del italiano Franco Battaini, quien al comando de su Aprilia empleó un tiempo de 1m 44s 80/100.

Porto se clasificó en el cuarto lugar, en una de sus mejores actuaciones en el Mundial, a apenas sesenta y nueve centésimas de Battaini.

El santafesino compartirá la primera fila de la grilla de partida con los italianos Battaini y Marco Melandri, como tanbién el español Alfonso Nieto.

«Necesitaba una actuación como la que cumplí en clasificación, el equipo me entregó una moto muy competitiva y pude demostrar que estoy para pelear adelante», comentó Porto.

La esperada final de 250 cc., que tendrá una marcada exigencia, se iniciará a las 7.30.

En la categoría MotoGP, la «pole» quedó en poder del italiano Valentino Rossi, con una Honda. Mientras, el español Pablo Nieto, con Aprilia, estableció el mejor tiempo en 125 cc.

•Por el Argentino: El cincosaltense Martín Solorza buscará afirmarse al tope del certamen argentino de motociclismo de velocidad, en la división Súper Sport 600 cc., cuando hoy se cumplan en el autódromo «Don Eduardo» de Las Parejas las dos pruebas de la tercera fecha de la citada especialidad.

Solorza, quien ganó las dos pruebas anteriores, asoma como el principal candidato al título.

La programación contempla las pruebas de Súper Sport 600, como también de Superbike y Honda 125 cc. Titán.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios