Positivo balance para programa sanitario

Autoridades del Programa Sanitario Ovino de Río Negro advierten importantes avances en cuanto a la sani-dad animal. Hubo mucha participación de productores.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La presentación obligatoria del Certificado Sanitario de Libre de Sarna y Melofagosis fue una herramienta fundamental que posibilitó la consolidación de un Programa Sanitario Ovino de Río Negro –Prosovi- que cerró el 2009 con un balance altamente positivo. Así lo afirmaron fuentes del programa, luego de realizara un balance de lo actuado durante el año pasado donde se llevaron adelante importantes avances en el marco de la sanidad animal. A partir del primero de septiembre de 2009 entró en vigencia la presentación obligatoria del Certificado Sanitario de Libre de Sarna y Melofagosis. Este debe realizarse previo a la emisión del Documento de Tránsito de Animales (DTA), en cumplimiento de las estrategias particulares del Programa (Resolución ex Sagpya Nº 158/08 que permite la movilización de animales en pie). La exigencia fue una herramienta más que posibilitó la consolidación del Prosovi, siendo los referentes técnicos de las comisiones zonales y los inspectores a cargo del programa los responsables de la emisión de estos certificados sanitarios. Según los datos registrados, se llevaron a cabo durante el año un total de 83 reuniones de las que participaron 1.665 productores en representación de 102 comisiones zonales de 263 parajes regionales. Todo esto sustentado por el compromiso de los técnicos y el rol protagónico asumido por el productor ganadero. “Quedaron constituidas un total de 134 comisiones zonales, integradas por 2.800 productores con más de 1 millón de ovinos bajo programa. Esto significa que, a la fecha, el 65 % de los productores y el 55 % del stock ovino provincial se encuentran integrados a las comisiones zonales” señalaron desde el Prosovi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora