Postulan a nuevos jueces neuquinos

NEUQUÉN y SAN MARTÍN DE LOS ANDES (AN/ASM)- María Victoria Bacci y Magdalena Focaccia ganaron el concurso para elegir los titulares de los juzgados de Juicios Ejecutivos 2 y 3 de Neuquén capital. Según informó ayer el Consejo de la Magistratura, obtuvieron 63,69 y 60,71 puntos respectivamente.

Sus pliegos serán remitidos a la Legislatura para que les presten el correspondiente acuerdo, y luego quedarán en condiciones de asumir en sus cargos. Estos organismos fueron creados por ley en 2004 y desde entonces permanecían vacantes. Bacci es la actual secretaria de Superintendencia del Tribunal Superior de Justicia, y Focaccia es secretaria del juzgado de Juicios Ejecutivos 1. Entre hoy y mañana miembros del Consejo de la Magistratura se constituirán en San Martín de los Andes para entrevistar a los aspirantes a jueces de la Cámara de Todos los Fueros que funcionará en esta ciudad.

De acuerdo con el reglamento de concursos las entrevistas son públicas, por lo que todos aquellos vecinos que deseen presenciarlas podrán asistir a la sede de la futura Cámara, en Perito Moreno 1.120.

Como se apuntó, se trata de postulantes a tres cargos de juez de Cámara, para la Cámara en todos los fueros de la IV Circunscripción Judicial. El cronograma de entrevistas es el siguiente: María Barrese, hoy a las 9.30; Andrés Arla, hoy a las 10.30; Graciela Demiz, hoy a las 11.30; Eduardo Sagüés, hoy a las 12.30; Jorge Criado, mañana a las 9.30; Graciela Rossi, mañana a las 10.30; Juan Gago, mañana a las 11.30. Una vez concluidas las entrevistas, que conforman la última etapa del proceso de selección, cada consejero contará con un plazo de dos días para emitir por escrito el puntaje asignado a cada postulante. Del promedio establecido resultará la calificación que se otorgará a cada aspirante al cargo de juez de Cámara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios